MIAMI.- “Ni el Directorio Democrático Cubano [DDC], ni mi persona tienen en su haber un solo acto de terrorismo, mientras que esa tiranía ha cometido cientos, si no miles de crímenes de lesa humanidad en el mundo”.

En esos términos respondió el secretario general del DDC, Orlando Gutiérrez-Boronat, a un artículo del periódico Granma, en el que el régimen cubano ataca a esa asociación y al activista por ser los organizadores del primer concierto anticomunista, que tendrá lugar el próximo 11 de abril en Miami.

Te puede interesar

Para el reconocido opositor, “es trágicamente irónico que en la misma semana que se conmemora el 24to. aniversario de la masacre de Hermanos al Rescate, perpetrada cobardemente por esa tiranía, me acusen ellos a mí de terrorista”.

El medio oficialista calificó el certamen como una “mezcla de politiquería y farandulerismo”, y agregó que “ni al mismísimo senador Joseph McCarthy, paladín del anticomunismo y la cacería de brujas hacia la medianía del siglo pasado, se le ocurrió algo semejante”.

En el mensaje de respuesta al periódico del Partido Comunista de Cuba (PCC), que Gutiérrez-Boronat titula “Granma, una vez más, miente”, el contradictor anticastrista afirmó que “el más reciente” de los “crímenes” del castrismo es “la muerte inducida del héroe y preso político, por 43 largos años, Armando Sosa Fortuny”.

Sobre los artistas que han anunciado su participación en el concierto, en su mayoría cubanos, el rotativo aseveró que “pocos de los confabulados exhiben una ejecutoria artística respetable. Apenas dos o tres son conocidos fuera del ámbito miamense. Ninguno puede blasonar de poseer siquiera una mediana estatura moral”.

En el listado de artistas figuran Willy Chirino, Arturo Sandoval, Paquito D' Rivera, Amaury Gutiérrez, Jencarlos Canela, Lena y Malena Burke, así como Frankie Marcos & Clouds, el duo de Hansel y Raúl y Gorki Águila, entre otros.

En el artículo se acusa a los organizadores del concierto de manejar “turbios intereses”. También señala que “cantar en apoyo a una supuesta 'resistencia' contra la Revolución Cubana y afirmar que ésta 'ha ido creciendo' califica como una típica fake news (noticia falsa) destinada a atraer a incautos”.

Desde la óptica de Gutiérrez-Boronat, “que Granma diga que no hay resistencia en Cuba, en la misma semana cuando este régimen de oprobio ha condenado a 9 años de prisión a José Daniel Ferrer, es otra cruel burla”.

Y acotó: “Lo que pasa es que saben que el pueblo y su resistencia está cada vez más unida, y que como dice el gran maestro Willy Chirino, el día ya viene llegando”.

Embed

El concierto, que ha tenido amplia aceptación en el sur de la Florida, es promovido como “parte de un movimiento musical histórico con el objetivo de divulgar la amenaza que encarna el comunismo para el mundo”.

La Comisión de Miami aprobó por unanimidad facilitar el auditorio James L. Knight Center y la seguridad para el concierto, al tiempo que el alcalde municipal, Francis Suárez, indicó que “nuestra ciudad representa las historias de un sinnúmero de individuos que han arriesgado su vida para huir del comunismo”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas