ver más
CUBA

Régimen cubano detiene por 72 horas al periodista Osmel Ramírez

El periodista estuvo preso e incomunicado durante tres días en noviembre del pasado año tras un aparatoso registro en su casa por su trabajo para el portal web Diario De Cuba.

LA HABANA.- Efectivos de la Policía y de la Seguridad del Estado detuvieron este martes en la tarde en su vivienda en Mayarí, Holguín, al periodista Osmel Ramírez Álvarez, denunció su esposa Idalia Torres en declaraciones reseñadas en el portal DiarioDeCuba.

"Fue detenido en la tarde del sobre las 2:30PM. Lo vinieron a buscar un agente de la Seguridad del Estado y dos oficiales de la Policía. Se lo llevaron esposado como si fuera un criminal. Qué injusto", declaró.

"Aseguran que por cada artículo que escriba irá preso. Esta vez será por 72 horas, según el agente de la Seguridad del Estado, pero amenazó que a la segunda detención levantarán un proceso judicial contra él y lo encarcelarán por mucho tiempo", precisó Torres.

Las 72 horas del arresto del periodista se cumplirían el viernes a las 2:30PM.

"Después de esas palabras lo esposaron, salieron, lo montaron en una máquina y partieron en medio de la lluvia que caía. No sé más de Osmel", añadió.

El periodista estuvo preso e incomunicado durante tres días en noviembre del pasado año tras un aparatoso registro en su casa por su trabajo para este diario.

En enero de este año Ramírez Álvarez denunció una "campaña difamatoria" en su contra. Funcionarios de Mayarí lo acusaron de promover las insatisfacciones de los campesinos. Más recientemente, en marzo, fue "regulado" por la Seguridad del Estado e impedido de salir del país.

Osmel Ramírez es también colaborador del diario digital Havana Times y de grupos de opinión como Socialismo Participativo y Democrático. Tanto él como su familia han sido amenazados por la Seguridad del Estado con un proceso penal "por cualquier delito común" y con la cárcel, si continua con su trabajo como periodista independiente.

En el último trabajo para DIARIO DE CUBA reportó sobre el mayor productor porcino privado de Mayarí, a quien el Gobierno arrestó y demanteló el negocio.

 NULL

    

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar