jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

¿Régimen "felicita" a Cabo Verde para evitar extradición de Saab?

Jorge Arreaza, canciller del usurpador Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitación a Cabo Verde por el aniversario de su independencia
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, felicitó a través de su cuenta de Twitter al “pueblo y gobierno” de Cabo Verde, África, por el 45° aniversario de su independencia, lugar en el que se encuentra detenido el empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

“#Venezuela felicita al pueblo y gobierno de #CaboVerde por el 45° Aniversario de su Independencia”, dijo Arreaza en momentos en que circulan rumores sobre el eventual comienzo del proceso de extradición de Saab hacia Estados Unidos.

El diplomático chavista agregó que “en palabras de Amílcar Cabral: ‘Nosotros (…) luchamos para que los insultos ya no gobiernen nuestros países, de modo que nuestros pueblos no sean explotados por los imperialistas’”.

Las palabras de Arreaza en esa red social desencadenaron una ola de comentarios en el sentido de que el mensaje de la dictadura venezolana al Gobierno del Archipiélago de Cabo Verde tendría “segundas intenciones” para tratar de ponerle freno a la extradición de Saab a EEUU.

Un usuario dijo que “me parece que es primera vez en 20 años que se toman la molestia de felicitar a Cabo Verde por su independencia”, al tiempo que en otra cuenta puede leerse: “Ahora sí se acuerdan de la independencia de Cabo Verde. ¿Por qué será?”

Embed

En las últimas horas, Saab fue removido de la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y trasladado vía aérea a la Isla de Sal de Cabo Verde, donde fue capturado el pasado 12 de junio por solicitud de Estados Unidos, según informó el diario El Tiempo.

Un esquema de seguridad de la Policía Judicial acompañó el traslado de Saab, a quien la justicia del país africano le negó tres peticiones de libertad, incluidos dos hábeas corpus.

Su traslado se produce cinco días después de que Cabo Verde aceptara la solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos, que lo acusa de blanqueo de capitales y de corrupción vinculada al régimen de Nicolás Maduro.

El medio local RCV, que informó del traslado, dice que este puede deberse tanto al inicio de su extradición como a una posible libertad, que también viene pidiendo el régimen de Nicolás Maduro.

Mientras la dictadura de Maduro sigue presionando para evitar la extradición de Saab, El Tiempo reportó que el empresario teme que puedan matarlo en prisión y que lo hagan parecer un suicidio. “No me voy a suicidar”, habría dicho Saab, según cita ese medio colombiano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar