lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Régimen de Maduro libera a periodista Braulio Jatar

La organización civil en defensa Foro Penal, añadió que Jatar es liberado bajo los términos de libertad con medida de presentación cada 15 días y prohibición de salir del país

NUEVA ESPARTA..- Este viernes 05 de julio fue liberado periodista y abogado venezolano Braulio Jatar, luego de pasar bajo arresto dos años y 9 meses por publicar trabajos en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La noticia fue difundida por Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, y posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Embed

La organización civil en defensa Foro Penal, añadió que Jatar es liberado bajo los términos de libertad con medida de presentación cada 15 días y prohibición de salir del país.

Jueza Afiuni también liberada

Un tribunal de Caracas otorgó la libertad plena a la jueza María Lourdes Afiuni, considerada por la oposición una de las presas políticas más emblemáticas, después de la publicación de un informe de la ONU que documentó violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Embed

Más liberaciones

Un tribunal venezolano ha puesto en libertad este jueves a 23 detenidos durante las protestas del 1 de mayo en el estado de Lara (noroeste) contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según ha informado Foro Penal, una organización dedicada al seguimiento de la población penitenciaria y los presos políticos, reseñó Europa Press.

El coordinador de la ONG en Lara, Abraham Castillo, ha anunciado en Twitter que el Tribunal Séptimo de Control ha ordenado liberar a estas 23 personas, después de 63 días, con medidas cautelares.

Foro Penal denunció entonces que más de 200 personas fueron detenidas durante las manifestaciones del 30 de abril y el 1 de mayo en Venezuela, en el marco de la 'Operación Libertad' que busca poner fin al cese de la usurpación por parte de Maduro.

De acuerdo con el balance proporcionado el 1 de julio, actualmente hay 630 presos políticos en Venezuela, de los cuales 521 son civiles y 109 militares. Además, hay un menor de edad.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de AP y Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar