REDACCIÓN.- El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela sobrevive respaldado por las Fuerzas Armadas. Salvo casos aislados, como aquel vídeo en redes sociales en Cotiza, Caracas, en el que un grupo de militares se mostraron contrarios al dictador, el apoyo se ha mantenido, aunque sea más por amedrentamiento que por afinidad.

Un reportaje del diario venezolano El Impulso reseña, sin embargo, que a los militares que solicitan ser apartados de las Fuerzas Armadas se les retiene el pasaporte para que no puedan abandonar el país.

Te puede interesar

Como en el resto de la sociedad, los ingresos de los castrenses no dan abasto para sobrevivir en un país donde el salario mínimo es inferior a cinco dólares y con eso deben afrontar a una hiperinflación que en noviembre registró al 5.515,6 %, acumulado en el año.

“A tal extremo ha llegado la situación que cuando un oficial pide la baja le retienen el pasaporte para impedir que se vaya del país”, comentó el abogado y coronel Rangel Terán, retirado, al rotativo venezolano.

TN - Todo Noticias on Twitter

La respuesta del narcorégimen ante la cantidad de militares que abandonan para buscar un mejor porvenir, en otras fronteras o en la economía informal, fue juramentar a más de tres millones de milicianos. Sin embargo, el futuro social de estos "militantes" es incierto ante la pobreza que vive el estado venezolano.

"Si en estos momentos se hace difícil la atención médica y hospitalaria para los militares y sus familiares, cuyas pólizas de seguro no cubren los gastos, nos preguntamos, ¿cómo se les va a garantizar la asistencia a esos tres millones de individuos incorporados a la institución castrense, desde el domingo de la semana pasada?”, se pregunta Rangel Terán, quien fue excomandante de Seguridad Urbana de Caracas y excomandante de la Policía del estado Lara.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas