Usuarios de las redes sociales reportaron en las últimas horas largos apagones en varias provincias cubanas sin que el régimen haya dado una explicación al respecto, reseñó el portal web DIARIO DE CUBA

"He confirmado que las provincias de Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba quedaron sin electricidad totalmente", escribió en su cuenta en Facebook el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo.

Te puede interesar

Añadió que el servicio en Matanzas fue restablecido después de cuatro horas y 45 minutos. Algo similar ocurrió en las otras provincias.

DIARIO DE CUBA contactó con la Unión Eléctrica en Matanzas, pero los empleados de la provincia remitieron a la oficina de Atención a la Población, con la que fue imposible comunicar.

En Santiago de Cuba el fluido eléctrico estuvo interrumpido "por más de 8 horas", señaló Hernández Carrillo.

"Solo me queda la Luna. Apagón en Santiago de Cuba. Es el segundo de hoy", publicó también en Facebook Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Algunas zonas de la ciudad de Cienfuegos estuvieron "toda la mañana sin electricidad (…) y con un calor infernal", publicó el periodista Mario J. Pentón.

Desde Pinar del Río, Dagoberto Valdés, director del independiente Centro de Estudios Convivencia y la revista del mismo nombre, reportó "dos apagones largos".

"Regresó la luz en el centro de la ciudad de Camagüey. Curiosamente las 'averías en las líneas' duraron todas entre cuatro y cinco horas", publicó en Twitter José Raúl Gallego.

Usuarios de esa red social llamaron a denunciar los cortes eléctricos no anunciados utilizando etiquetas como #ReportoApagonCuba, #ApagonesCuba y #ApagonesProgramados.

Durante la última semana, los cubanos reportaron también apagones sin previo aviso y de varias horas en zonas habaneras como el Vedado, San Miguel del Padrón y Alamar.

Los largos cortes eléctricos recuerdan a los cubanos uno de los principales signos de la dura crisis de los 90, que el Gobierno llamó eufemísticamente "Periodo Especial". Se suman al desabastecimiento de alimentos, medicamentos y otros productos, y a los problemas con el transporte denunciados durante los últimos meses.

"Regresan los insoportables apagones aunque los llamen de otra forma", escribió Dagoberto Valdés.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas