lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Régimen no ve "factible"nueva Constitución vía ANC

Tras cuatro años de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, por parte del régimen, Diosdado Cabello dijo que no está planteada una nueva Carta Magna
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Venezuela, aseguró que no ve "factible" la aprobación de una nueva Constitución, pues el plazo de la ANC era "rescatar la gobernabilidad" ante las protestas ciudadanas impulsadas en contra de la dictadura durante el año 2017. Reseña El Nacional

“Yo creo que no. Nosotros nos dimos un mandato hasta el 31 de diciembre de 2020, pensando que en 2021 viene una nueva Asamblea Nacional. Que de aquí en tres meses nosotros aprobemos una nueva Constitución yo no lo veo factible”, afirmó Cabello durante en entrevista para el ministro de Cultura del régimen de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas.

El primer vicepresidente del PSUV, principal partido del régimen, admitió que el propósito del organismo paralelo a la Asamblea Nacional, buscaba controlar al país en medio de las protestas en contra de la dictadura en el año 2017. En este sentido indicó que la ANC cumplió con el objetivo que tenía de “rescatar la gobernabilidad”.

La ANC, está desconocida por Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea, debido a las fuertes denuncias de irregularidades electorales con las que se conformó.

Este organismo de la dictadura impuso a Tarek William Saab como fiscal general y aprobó de la “ley del odio” para perseguir a políticos, activistas y periodistas que hablen en contra del régimen.

Recuperado del coronavirus

Cabello hizo referencia a su recuperación del coronavirus: “No tenía seguridad de cuál sería mi estado al salir de la enfermedad y pensé en retirarme de la política, pero fue una ráfaga”, relató.

Enfatizó que fue durante la enfermedad “cuando reflexioné, supe que debía seguir".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar