La secretaria de Cultura de Brasil, Regina Duarte, ha dimitido de su cargo este miércoles, supuestamente para pasar más tiempo junto a su familia en Sao Paulo, según ha revelado el propio presidente, Jair Bolsonaro, que acumula ya más de una decena de salidas de altos cargos desde que llegó al poder.

Duarte, actriz de profesión, asumió el 4 de marzo la Secretaría de Cultura, heredera del Ministerio que Bolsonaro eliminó al asumir la Presidencia. Durante este tiempo, ha sido objeto de críticas por la falta de medidas concretas y por unas recientes declaraciones en las que parecía minimizar los crímenes de la dictadura.

Te puede interesar

El presidente ha anunciado la salida de Duarte en sus redes sociales, junto a un vídeo en el que ambos quieren demostrar su buena sintonía al anunciar este cambio, que llevará a la ministra saliente a dirigir la Cinemateca Brasileña. Gracias a este nuevo cargo, podrá volver de Brasilia a Sao Paulo, donde reside su familia.

Según el presidente, Duarte "echa de menos a su familia", por lo que espera que pueda seguir contribuyendo con la labor del Gobierno desde su nuevo puesto. En los próximos días, ha explicado, "se mostrará el trabajo realizado en los últimos 60 días" por Duarte, informa G1.

La ministra saliente ha agradecido su nuevo encargo directamente a Bolsonaro, con quien incluso ha bromeado sobre si había sido "frita" (despedida) como un represalia política. El presidente ha asegurado que los medios siempre aseguran que hay "uno o dos ministros" en la cuerda floja, pero todo forma parte de una campaña para derrocar el Ejecutivo.

Vale destacar que tras una entrevista concedida a CNN Brasil, Regina Duarte ha recibido fuertes críticas en la redes sociales por haber minimizado el efecto de la dictadura y haber evadido algunas preguntas. La actriz, además, ha sido muy criticada por sus colegas artistas que alegan falta de apoyo y le reprochan "haber desaparecido" ante la pandemia.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas