NUEVA YORK.- Jeffrey Epstein firmó un testamento solo dos días antes de suicidarse en la cárcel, según muestran nuevos registros judiciales que abren un nuevo frente legal en lo que podría ser una larga batalla por la fortuna del financiero.

Los documentos judiciales presentados la semana pasada en las Islas Vírgenes de EEUU no incluyen detalles de beneficiarios, pero valoraron el patrimonio en más de 577 millones de dólares, incluidos más de 56 millones en efectivo.

Te puede interesar

La existencia del testamento, reportado por primera vez por el New York Post, planteó nuevas preguntas sobre los últimos días de Epstein dentro del Centro Correccional Metropolitano, donde estaba esperando juicio por cargos federales de tráfico sexual y conspiración.

Epstein firmó el documento el 8 de agosto. Menos de 48 horas después, fue encontrado muerto en su celda, lo que provocó una investigación que levantó las alarmas sobre la escasez de personal en el centro de detención de Manhattan.

Los fiscales se movieron el lunes para desestimar la acusación contra Epstein, pero han dicho que están considerando acusar a otros de facilitar su presunto abuso de docenas de niñas.

Mientras tanto, la presentación del testamento fue seguida de cerca por abogados que representan a mujeres que afirman que Epstein abusó sexualmente de ellas cuando eran adolescentes y las reclutaron en sus residencias para proporcionarle masajes.

Varios abogados prometieron perseguir sus activos incluso si el testamento hubiera nombrado beneficiarios, ya que la muerte de Epstein significa que no habrá juicio por los cargos penales en su contra.

"Entregue todo su patrimonio a sus víctimas. Es la única justicia que pueden obtener", escribió la abogada Lisa Bloom en un correo electrónico. "Y se lo merecen. Y en nombre de las víctimas de Epstein que represento, tengo la intención de luchar por ello".

El exfiscal federal David S. Weinstein, quien ahora ejerce en privado en Miami pero no está involucrado en el caso Epstein, dijo que los estados y los territorios de EEUU tienen ciertos plazos para presentar una reclamación contra el patrimonio de alguien.

"Ciertamente habrá muchos abogados involucrados", dijo Weinstein. "No va a terminar pronto".

Epstein era dueño de una isla caribeña, casas en París y Nueva York, un rancho en Nuevo México y una flota de autos de alto precio.

Epstein tenía más de 112 millones de dólares en acciones, según el testamento, y casi 200 millones en "fondos de cobertura e inversiones de capital privado". Entre las propiedades que estarán sujetas a tasación y valoración se encuentran su colección de bellas artes, antigüedades y otros objetos.

Como parte de su acuerdo de declaración de culpabilidad de los cargos del estado de Florida en 2008, Epstein realizó acuerdos financieros no revelados con docenas de sus víctimas. No está claro cómo esos asentamientos podrían afectar cualquier reclamo realizado sobre su patrimonio.

William Blum, abogado del patrimonio de Epstein, dijo en un comunicado a The Associated Press que cualquier deuda o reclamo contra el patrimonio será "administrada de manera justa". Dijo que el documento era la última voluntad original de Epstein.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas