MIAMI.-Celebrando su cuarto año de vida, Casandra: Festival internacional de teatro dedicado a la mujer, este sábado 7 de marzo abre sus puertas en el Koubek Center con la exposición del actor cubano Alberto Pujol titulada Esa mujer que llega. Esta es solo una de las manifestaciones artísticas que desde el 7 al 15 de marzo tendrán como propósito crear un espacio de intercambio entre mujeres que hacen teatro en diferentes países, lenguas y culturas a través de montajes escénicos, exhibiciones de pintura, lecturas dramatizadas, documentales, clases magistrales y talleres de actuación.

“Casandra era una pitonisa, pero la gente no creía mucho en sus pronósticos, ya que era una mujer muy bella, y eso pasa mucho con nosotras, por eso el nombre. Es un festival dedicado e inspirado en la mujer, en esa mujer guerrera, artista y maestra que sueña con un mundo mejor y que ve la vida como una claraboya en donde entre siempre la luz y el calor, para ella va dedicado”, dijo Liliam Vega, directora y fundadora del festival y de la compañía Teatro Ingenio.

Te puede interesar

sobre el evento

Con la participación de países como Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos y Francia, la cuarta edición de este festival será acogida por el Koubek Center, Teatro Black Box del campus norte del Miami Dade College, Havanafama, Espacio Casin Arts & Models y el centro nocturno Hoy como ayer.

“Viene un grupo de Cuba que se presenta el viernes 13 de marzo en Havanafama, con una obra que se llama Muñeca rota, y una actriz extraordinaria que es Monse Duany. El sábado 14 tenemos una coproducción con Colombia y una exhibición con el Centro Mater, escuela para niños en la tenemos un programa de artes gratuito. Y el domingo en Hoy como ayer estará desde Argentina Sabrina Olmedo presentado un unipersonal, además de la actriz cubana Verónica López”, dijo Liliam sobre las actividades que también contarán con interpretaciones musicales como las del pianista Orlando Guanche.

Consultada sobre el rol de la mujer en las tablas de Miami, Vega destacó la variada oferta que existe en la ciudad para todo tipo de público, e incentivó a las mujeres a seguir luchando por sus sueños y por un lugar en la escena local.

“Seguimos teniendo una pelea muy dura que dar porque la madre artista tiene que criar hijos, participar en las actividades de la escuela, y cumplir con su rol de artista. Lo estamos haciendo bien y lo mejor de todo es que estamos logrando que nuestros hijos entiendan que el arte es un viaje que los puede sanar, enriquecer y ayudar mucho”.

Preparándose para salir a Francia con su compañía Teatro Ingenio, Liliam Vega extiende la invitación a participar de los eventos en familia y gratuitos que ofrece la cartelera de Casandra: Festival internacional de teatro dedicado a la mujer, y de asistir al teatro a apoyar a los artistas locales que desde Miami salen a recorrer el mundo.

“Este año con el Teatro Ingenio incursionamos por primera vez en la comedia. Hicimos una obra inspirada en la música del órgano oriental y es la historia de un francés que llega a Manzanillo, un pueblito de Cuba, y empieza a contratar músicos. Es súper divertida, nos vamos a Francia de gira y la repondremos en Miami”, finalizó.

Para más información visita casandrafestival.brownpapertickets.com o elingenioteatro.com.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas