viernes 29  de  marzo 2024
ESCENA

Regresa a las tablas de Miami "Sueño de una noche de verano"

La pieza, estrenada en octubre del año pasado por Havanafama Teatro Estudio, vuelve a escena este fin de semana a petición del público
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- Enredos amorosos, hambre de poder y fantasía destacan en la versión teatral de "Sueño de una noche de verano", que regresa a las tablas este fin de semana.

Tras una exitosa temporada que tuvo lugar a finales del año pasado, y a petición del público, Juan Roca, director de la compañía Havanafama, decidió reponer la pieza shakesperiana. El texto es el resultado de una reescritura de Ernesto García, y cuenta además con la dirección musical de Meme Solís, quien realizó un cuidadoso montaje de voces.

La trama, centrada en los enredos amorosos de los nobles, el misterioso mundo de las hadas y los azares de un grupo de cómicos que preparan una obra, permanece intacta. Sin embargo, esta versión propone un giro contemporáneo que, sin representar una ruptura con la esencia del texto, acerca los conflictos de esta comedia al público de Miami.

Asimismo, la escenografía y el vestuario apuntan hacia un derroche visual e imaginativo muy acorde al teatro shakesperiano, donde reinan los velos, las sombras, las máscaras y los hechizos. Destaca además el arte de Adela Prado en el diseño del maquillaje.

Defienden la pieza talentosos actores como David Ponce, Verónica Abruza, Alejandro Gil, Alicita Lora, Tamara Melián, entre otros, quienes se combinan excelente ritmo en escena.

Juan Roca asume con destreza los retos de representar un clásico de William Shakespeare, manejar a 14 actores en el escenario y mantener interesado al público durante casi dos horas de espectáculo. Sin duda, una buena opción para este fin de semana.

Havanafama Teatro Estudio. 4227 SW 75 Ave. Funciones: viernes y sábados a las 8:30 p.m. Reservas: 786-319 1716.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar