domingo 24  de  marzo 2024
REALEZA

Reina Isabel II pospone sus compromisos por el coronavirus

"Como precaución sensata y por razones prácticas (por el coronavirus), se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la Reina Isabel II", anunció la casa real en un comunicado

LONDRES, REINO UNIDO.- La reina Isabel II de Inglaterra decidió el viernes posponer sus compromisos oficiales debido a la pandemia de coronavirus, anunció el Palacio de Buckingham.

"Como precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales, se están haciendo cambios en los compromisos de agenda de la reina en las próximas semanas", anunció la casa real en un comunicado.

Tras consultar con sus consejeros médicos y con el gobierno de Boris Johnson, la monarca, de 93 años, reprogramará las visitas que tenía previstas la próxima semana a Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, y Camden, en el norte de Londres.

Sin embargo, "las audiencias continuarán como de costumbre" y "otros eventos serán revisados en su momento.

El Reino Unido, que de momento tomó medidas de contención de la epidemia menos drásticas que la mayoría de sus vecinos europeos, tenía el viernes 798 casos confirmados de covid-19 y diez fallecidos.

El principal consejero científico del gobierno, Patrick Vallance, consideró sin embargo el jueves que el país tiene "probablemente" en realidad entre 5.000 y 10.000 infectados.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar