El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido aplaudió las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios del régimen de Nicolás Maduro involucrados en casos de crímenes de lesa humanidad y confirmó que apoyará el caso en la Corte Penal Internacional.

La nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, liderado por el ministro Dominic Raab, hace también hincapié en los planes del gobierno británico de aplicar mayores sanciones a los violadores de derechos humanos bajo la Ley Global Magnitsky, una vez se haya activado el Brexit, reseñó una nota de la Presidencia de Juan Guaidó.

Te puede interesar

Este comunicado llega días después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciase desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, un nuevo financiamiento por 37.3 millones de dólares en ayuda humanitaria, específicamente medicinas y agua limpia para los venezolanos dentro del país y otro porcentaje para atender a los refugiados en los países receptores de la región.

La embajadora de Venezuela en el Reino Unido Vanessa Neumann agradeció al gobierno británico por su buena disposición para ayudar a los venezolanos más vulnerables y por alzar su voz en defensa de los derechos humanos.

“Son parte de los logros de nuestra Embajada” afirmó Neumann. “Luego de meses de trabajo diplomático para obtener ayuda humanitaria, abogar por la aplicación de la Ley Magnitsky, y solicitar públicamente al Parlamento el apoyo a los casos presentados por abogados expertos en Derechos Humanos ante la CPI, estamos finalmente viendo resultados”, dijo.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas