LONDRES.- La decisión de Estados Unidos de fijar aranceles a la importación de acero y aluminio es "doblemente absurda", sostuvo este jueves el secretario británico de Comercio Internacional, Liam Fox.

La forma en que Washington impuso la implementación de aranceles fue "incorrecta", afirmó Fox, a la vez que indicó que no tiene sentido la norma sancionada hoy por Washington.

Te puede interesar

"Y para el Reino Unido, es doblemente absurdo porque solo somos responsables del uno por ciento de las importaciones de acero de Estados Unidos", dijo.

"La razón por la cual hay una diferencia es que tendemos a producir acero de muy alto valor, algunos de los cuales no pueden obtenerse en Estados Unidos, y eso simplemente elevará el precio del acero allí", indicó en al programa "Question Time" de la cadena local BBC.

Los aranceles estadounidenses se empezarán a aplicar en 15 días, según la Casa Blanca. México y Canadá quedarán inicialmente excluidos de la medida, porque el Gobierno de Trump espera poder obtener concesiones de ambos países en la renegocación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés).

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas