miércoles 27  de  marzo 2024
REACCIONES

Reino Unido califica de "doblemente absurdos" los aranceles fijados por EEUU

La forma en que Washington impuso la implementación de aranceles fue "incorrecta", afirmó Liam Fox, minisro de Comerdio Internacional del Reino Unido, a la vez que indicó que no tiene sentido la norma sancionada hoy por EEUU

LONDRES.- La decisión de Estados Unidos de fijar aranceles a la importación de acero y aluminio es "doblemente absurda", sostuvo este jueves el secretario británico de Comercio Internacional, Liam Fox.

La forma en que Washington impuso la implementación de aranceles fue "incorrecta", afirmó Fox, a la vez que indicó que no tiene sentido la norma sancionada hoy por Washington.

"Y para el Reino Unido, es doblemente absurdo porque solo somos responsables del uno por ciento de las importaciones de acero de Estados Unidos", dijo.

"La razón por la cual hay una diferencia es que tendemos a producir acero de muy alto valor, algunos de los cuales no pueden obtenerse en Estados Unidos, y eso simplemente elevará el precio del acero allí", indicó en al programa "Question Time" de la cadena local BBC.

Los aranceles estadounidenses se empezarán a aplicar en 15 días, según la Casa Blanca. México y Canadá quedarán inicialmente excluidos de la medida, porque el Gobierno de Trump espera poder obtener concesiones de ambos países en la renegocación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés).

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar