martes 26  de  marzo 2024
INSOMNIO

Remedios naturales para el insomnio

El insomnio resulta muy frustrante para quienes lo padecen, pues produce agotamiento al día siguiente y descontrol de horario.
Por MARIA ANDREINA BARIONA

A muchos les sucede que llega la hora de dormir, sin importar el nivel de cansancio, no logran conciliar el sueño. Esto trae consecuencias a largo plazo, ya que no sólo genera fatiga durante el día siguiente, también descontrola el horario y baja las defensas.

Muchos recurren a los somníferos o ansiolíticos, medicamentos que suelen generar adicción. Es por esto que compartimos algunos remedios naturales para combatir el insomnio, según publicó la página web Every Day Health.

Identifica qué te mantiene despierto. Por ejemplo, la depresión es una de las causas principales del insomnio.

Utiliza la música como terapia, ésta puede ayudar a relajarte y a desconectar la mente de preocupaciones.

Relájate en una mecedora o una hamaca. Así como este truco funciona para los bebés, también provoca el mismo efecto somnoliento en los adultos.

Prepárate para el momento de dormir. No realices actividades agitadas antes de ir a la cama. El cuerpo necesita tiempo para calmarse y asimilar que es hora de descansar.

Cuenta ovejas, al reverso. Es verdad, el viejo truco funciona, y hacerlo en reversa funciona más aún, ya que distrae tu mente de lo que te mantiene despierto.

Haz una rutina sutil de yoga. Esto ayudará a despejar la mente y relajar el cuerpo antes de dormir.

Ejercítate en cualquier momento del día, menos unas horas antes de acostarte, esto ayudará a agotar tus energías y a dormir mejor.

No te acuestes muy temprano. Aunque estés agotado, intenta mantenerte activo hasta que llegue tu hora habitual de dormir, así no alterarás tu horario.

Duerme a una temperatura baja. Dormir con altas temperaturas es el mayor enemigo de un buen descanso.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar