domingo 24  de  marzo 2024
ANUNCIO

Renuncia el arzobispo de La Habana Jaime Ortega y Alamino

El obispo de la archidiócesis dimitió por sobrepasar la edad de 75 años, tal y como establece el Código de Derecho Canónico.

CIUDAD DEL VATICANO.-EFE

El papa Francisco nombró como nuevo arzobispo metropolita de San Cristóbal de La Habana, en Cuba, a monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, hasta ahora arzobispo de Camagüey, informó la Santa Sede en un comunicado.

El nombramiento se produce después de que el pontífice haya aceptado la renuncia del anterior arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Jaime Lucas Ortega y Alamino, por sobrepasar la edad de 75 años, tal y como establece el Código de Derecho Canónico.

Juan de la Caridad García nació en Camagüey el 11 de julio de 1948 y llevó a cabo estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de San Basilio de El Cobre y en el Seminario Mayor San Carlos y Ambrosio de la capital cubana.

Fue nombrado sacerdote el 25 de enero de 1972, integrándose en primer lugar en la parroquia de Morón y de Ciego de Ávila.

También ha sido párroco de Jatibonico y de Morón, así como vicario para la pastoral de la por entonces vicaría de Ciego-Morón.

En 1989 fue nombrado párroco de Florida y fue fundador y director de la Escuela para misioneros de la diócesis de Camagüey.

El 15 de marzo de 1997 fue nombrado obispo titular de Gummi di Proconsolare y auxiliar de Camagüey, recibiendo la ordenación episcopal el 7 de junio sucesivo.

Era arzobispo de Camagüey desde el 10 de junio de 2002.

Por otro lado el papa Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Alfredo Víctor Petit Vergel como auxiliar de la diócesis de San Cristóbal de La Habana por superar los 75 años.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar