jueves 28  de  marzo 2024
COVID-19

Reportan cinco focos de contagio de COVID-19 en Caracas

La semana pasada, el régimen de Nicolás Maduro anunció que se instalará un hospital de campaña en el Poliedro de Caracas para atender a los pacientes

"En la ciudad de Caracas están activos cinco focos de contagios, en los cuales estamos haciendo planes de trabajo; y están en marcha acciones para ir resolviendo y cortar la cadena de contagio”, dijo Farías en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), informó El Nacional.

La funcionaria chavista responsabilizó a los habitantes de las zonas populares de Caracas, quienes ha realizado fiestas en sus áreas de residencia, por la propagación del virus. Agregó que también se han realizado actividades religiosas en algunas iglesias cristianas.

El lunes, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez informó que fue instalado un Estado Mayor de Salud en Caracas ante el crecimiento del número de contagios.

La semana pasada, Nicolás Maduro anunció que será instalado un hospital de campaña en el Poliedro de Caracas para atender a los pacientes con COVID-19 cuando los casos positivos ya llegan a 12.774 en el país.

Para José Manuel Olivares, médico y diputado de la Asamblea Nacional (AN), el anuncio de Maduro refleja, no solo que el régimen mintió en abril, sino que el caos del sistema hospitalario de Venezuela es cierto.

“Las áreas covid que se destinaron en Caracas, la ciudad con mayor capacidad hospitalaria del país, ya están ocupadas entre 90% y 100%”, señaló el parlamentario en una entrevista para El Nacional.

A lo anterior agrega que el 60% de las camas de terapia intensiva en el país ya están ocupadas.

Además, Olivares cuestiona el anuncio que hizo Maduro en abril.

“Nicolás Maduro mintió, él habló de 27.000 camas en abril y hoy dice que hará un hospital de campaña en el Poliedro de Caracas. ¿Qué pasó con las camas, si solamente tenemos 12.000 casos?”, indicó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar