El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informa sobre dos zonas de mal tiempo en el océano Atlántico, una en dirección a Bahamas y Florida y otra aún muy lejos, aunque no se espera fortalecimiento en las próximas 72 horas.

La más cercana se encuentra a 250 millas al norte de la isla de Puerto Rico y es tan solo una desorganizada área de lluvias fuertes, que interactúa con una baja presión que está situada en un nivel superior.

Los meteorólogos no anticipan ningún desarrollo para esta zona de mal tiempo, que pudiera moverse en dirección noroeste, hacia el archipiélago de Bahamas y el sur de la Florida en los próximos cinco días.

En el lejano Atlántico, a unas 400 millas al este del arco de la Antilla Menores, hay otra zona de mal tiempo, que procede de la costa africana y se mueve en dirección oeste.

Segú el parte meteorológico, este pequeño disturbio atmosférico cuenta con 20% de probabilidades de desarrollo en las próximas 48 horas y 30% en cinco días.

Por otra parte, la tormenta tropical Gabrielle, que no representa peligro alguno para Estados Unidos, continúa su ruta hacia el norte noreste, con vientos sostenidos de 60 millas por hora, y se predice que podría llegar a las costas de Escocia en forma de zona de mal tiempo.

De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en los días de mayor desarrollo ciclónico, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario