LOS ANGELES.- Un reportero de entretenimiento noruego demanda a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la organización que otorga los Premios Globlos de Oro, alegando que actúa como un cartel que sofoca la competencia de sus miembros.

La reportera Kjersti Flaa presentó la demanda este lunes en una corte federal en Los Angeles, diciendo que a pesar de informar sobre Hollywood para muchos puntos de venta noruegos prominentes, se le ha negado repetidamente la membresía en la organización. Su demanda sostiene que la HFPA rechaza constantemente nuevos solicitantes calificados como ella cuyo trabajo compite con el de los miembros existentes.

Te puede interesar

La demanda alega que la organización de los premios asigna mercados extranjeros entre sus miembros, requiere que los nuevos solicitantes se comprometan a no escribir para ninguna publicación reclamada por un miembro o un rival de esa publicación y niega las solicitudes que puedan competir en un mercado reclamado por uno de sus miembros.

"Los solicitantes calificados para la admisión a la HFPA son casi siempre rechazados porque la mayoría de sus 87 miembros no están dispuestos a compartir o diluir los enormes beneficios económicos que reciben como miembros", dice la demanda. La HFPA respondió en un comunicado, diciendo que la demanda "parece consistente con los intentos continuos de la Sra. Flaa de sacudir la HFPA, exigiendo que la HFPA le pague y la admita inmediatamente antes de la conclusión del proceso electoral anual habitual aplicado a todos los demás solicitante de HFPA.

La HFPA se ha negado a pagar el rescate, diciéndole a la Sra. Flaa que "la membresía no se obtenía mediante la intimidación".

La demanda dice que los miembros del grupo disfrutan de grandes beneficios sobre sus colegas que hacen el mismo trabajo, pero no son miembros, especialmente durante la temporada de premios de Hollywood, cuyos primeros meses están dominados por los Globos como el precursor más destacado de los Premios de la Academia.

La demanda contempla que "los estudios hacen todo lo posible para acomodar a los miembros de HFPA invitándolos a asistir a todas las funciones, eventos y proyecciones de la industria y, lo más importante, haciendo que sus principales productores, directores, actores y otros talentos estén disponibles para entrevistas exclusivas con miembros de HFPA".

Asimismo, la demanda también indica que la organización de HFPA como una corporación de beneficio mutuo de California exento de impuestos requiere que beneficie a todos los miembros de la clase de trabajadores que representa.

"Pero no hace tal cosa porque sus miembros no están dispuestos a compartir los enormes beneficios económicos que ofrece la membresía", dice la demanda.

Flaa busca que California haga cumplir el derecho de procedimiento justo que aplica a una corporación de beneficio mutuo exenta de impuestos como la HFPA, para que los estatutos del grupo sean declarados ilegales y para recuperar los daños económicos que pueda haber sufrido por su falta de membresía.

La HFPA dijo en su declaración que "toma en serio sus obligaciones como organización y su dedicación al periodismo extranjero y la filantropía, por lo que se defenderá vigorosamente contra estas afirmaciones infundadas".

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas