El proceso electoral en EEUU podría estar siendo afectado por algún tipo de fraude, como han afirmado varios analistas y políticos. Este es el caso de Vernon Jones, representante estatal demócrata electo en la asamblea legislativa de Georgia, quien, tal como lo hizo en 2016, votó este año por Donald Trump.

Durante una entrevista que Jones concedió al presentador de FOX News Lou Dobbs, este lunes 9 de noviembre, recordó que Trump "advirtió sobre el posible fraude con las boletas electorales por correo y que los demócratas presionaron para manipular el voto".

Te puede interesar

Vernon Jones, representante estatal demócrata- Captura de pantalla/Twitter/@LouDobbs nov 2020
Vernon Jones, representante estatal demócrata electo en la asamblea legislativa de Georgia, en una entrevista con Lou Dobbs, de FOX News.

Vernon Jones, representante estatal demócrata electo en la asamblea legislativa de Georgia, en una entrevista con Lou Dobbs, de FOX News.

"Hay demasiado fraude. Es claro, es obvio en muchos casos. He sido demócrata toda mi vida, pero defiendo a mi país sobre mi partido. Mi partido está equivocado ahora, es parte del fraude y yo no quiero ser parte de eso", denunció Jones en su charla con Dobbs.

A eso sumó que "el fraude claramente radica en las boletas de voto por correo. El Presidente (Trump) nos alertó hace tiempo, pero los medios intentaron atacarlo por eso".

Embed

"Si no hay fraude, ¿qué se esconde?"

En un tuit de este 10 de noviembre, Jones señaló que "los liberales de otros estados están planeando inundar el estado de Georgia para socavar la integridad de nuestra elección y votar en las próximas elecciones del Senado. Esta práctica debería hacerse ILEGAL y estoy pidiendo a @GovKemp (Gobernador de Georgia, Brian P. Kemp) para convocar una sesión especial para que así sea".

Embed

Asimismo, en otro tuit reciente declaró que "debe haber una auditoría inmediata de cada voto emitido en las elecciones de la semana pasada. Si no hay fraude, ¿qué se esconde?"

Vernon Jones ha denunciado activamente irregularidades en el proceso electoral en Georgia, e insiste en que se verifique la autenticidad de un proceso que pone en juego el respeto a la democracia y la Constitución de EEUU, como él mismo ha indicado. En otra entrevista, esta vez en el programa Real America with Dan Ball, el representante demócrata hizo unas declaraciones similares. Aquí puede ver el video completo.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.76%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13445 votos

Las Más Leídas