Embed

Efectivos de seguridad venezolanos dispersaron con bombas lacrimógenas la marcha de la oposición venezolana denominada "Rumbo a la victoria" que recorría calles del oeste de Caracas en protesta al Gobierno de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actuaron contra grupos de opositores al Gobierno para intentar dispersar la concentración del antichavismo que comenzaban a llegar a la avenida Victoria, punto de llegada de una marcha convocada para hoy por la oposición.

Embed

Otro grupo de opositores que partía desde la urbanización Montalbán de la capital venezolana fue bloqueado también por los efectivos que dispusieron un cordón de funcionarios para impedir el paso y dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.


CARACAS.- Efectivos de seguridad dispersaron con lacrimógenas este sábado en varios puntos la marcha de la oposición venezolana denominada "Rumbo a la victoria" que recorría calles del oeste de Caracas en protesta al Gobierno de Nicolás Maduro.

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actuaron contra grupos de opositores al Gobierno para intentar dispersar la concentración del antichavismo que comenzaban a llegar a la avenida Victoria, punto de llegada de una marcha convocada para este sábado por la oposición.

Otro grupo de opositores que partía desde la urbanización Montalbán de la capital venezolana fue bloqueado también por los efectivos que dispusieron un cordón de funcionarios para impedir el paso y dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Durante la actuación de los funcionarios los vecinos de la zona residencial sonaron cacerolas y repitieron consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en forma de protesta y para respaldar la manifestación.

Embed
Embed

Los manifestantes protestaban en rechazo a las medidas del gobierno venezolano como respuesta a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para marchar hacia la avenida Victoria en la movilización “Rumbo a la Victoria”.

Los cuerpos de seguridad del Estado cerraron esta mañana los accesos hacia Montalbán para evitar el paso de los manifestantes.

Embed
Embed

Una situación similar se registró contra los manifestantes en la urbanización Bello Monte, en la que un grupo de encapuchados ha intentado hacer frente a la policía y los militares con piedras y bombas molotov.

Embed

La actividad de los funcionarios de seguridad sin embargo no ha impedido del todo el avance de la movilización que ha continuado desde otro de los puntos de la marcha.

Los manifestantes pasaron por el punto de la avenida Libertador, una de las principales de la ciudad, en la que murió el miércoles el joven Neomar Lander, de 17 años, por una herida causada durante una manifestación opositora.

Con el de este sábado se cumplen 71 días de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asumía las funciones del Parlamento -aunque finalmente dio marcha atrás- y la convocatoria a la constituyente.

La mayoría de las marchas de los opositores hacia el oeste de la capital venezolana han sido bloqueadas e impedidas por los cuerpos de seguridad con perdigones, gases lacrimógenos y equipos antidisturbios.

La ola de manifestaciones han dejado 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía, un número que el Gobierno amplía a 80 fallecidos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas