miércoles 27  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Repudian presencia de alcaldesa de Managua en Miami

La comisionada del municipio de Sweetwater, Sophia Lacayo, confirmó que Rueda "tuvo que abandonar el hotel y la reunión de alcaldes" ante la protesta de exiliados nicaragüenses por ser una aliada del régimen represor de Daniel Ortega"

@FloresJudith7

MIAMI.- La alcaldesa de Managua, en Nicaragua, Reyna Rueda, abandonó el hotel donde se hospedaba en Miami y la conferencia de alcaldes que auspicia la Universidad Internacional de la Florida (FIU), luego de que exiliados nicaragüenses repudiaran su presencia en la reunión, alegando que es “una aliada del régimen represor de Daniel Ortega” en el país centroamericano.

La comisionada del municipio de Sweetwater, Sophia Lacayo, que colinda con la ciudad universitaria FIU, confirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS que Rueda “tuvo que abandonar el hotel y la reunión de alcaldes” ante la protesta de exiliados nicaragüenses.

FIU informó a través de su cuenta en Twitter que la funcionaria nicaragüense “no recibió invitación especial, ni es una de las conferencistas del evento. Nuestra meta es promover la democracia”.

En efecto, Lacayo señaló que las inscripciones para “asistir” a la conferencia comenzaron el pasado mes de abril a través del portal habilitado en Internet.

“Se registran on-line, dicen de qué país vienen, mandan un proyecto de la alcaldía para poder concursar y ver si es uno de los exponentes en la convención. Ellos (FIU) tenían toda la información sobre ella. La falla radica en la falta de escrutinio que tienen para saber quién viene de Nicaragua, Venezuela y Cuba, que son enemigos de la humanidad”.

La comisionada solicitó al Departamento de Estado la revocación de la visa de la alcaldesa de Managua, que es además militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido de gobierno.

Rueda arribó a Miami el pasado 17 de junio y fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Miami por René Fonseca, secretario del FSLN en Miami.

Rueda ha guardado silencio acerca de la represión del régimen sandinista, que eso culpado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la muerte de más de 300 nicaragüenses durante las protestas antigubernamentales el pasado año.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar