ver más
FLORIDA

Rescatan a 20 víctimas de trata humana durante la Super Bowl en Miami

Una fuerza de tarea policial creada durante la gran final del fútbol americano arrestó a más de 34 traficantes de mujeres que pretendían hacer su agosto durante los juegos
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La liberación de 20 víctimas de trata de personas, el arresto de ocho clientes y 34 traficantes fue el saldo de las operaciones llevadas a cabo por la Policía durante el recién finalizado Super Bowl, según anunció este jueves en comunicado de prensa la fiscal estatal de Florida en Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

“Personas que habían sufrido la experiencia de la trata y otros expertos nos habían advertido que nuestra comunidad atraería a traficantes de personas que buscaban aprovechar el impacto económico y la afluencia de visitantes durante el evento deportivo”, aseguró Fernández Rundle.

Se creó una fuerza de tarea contra la trata de personas integrada por la fiscal estatal de Miami-Dade, la fiscalía de los EEUU, el FBI, los departamentos de Policía de Miami-Dade, Miami Beach, Ciudad de Miami, el comité anfitrión del Super Bowl y el Fondo de Mujeres de Miami-Dade, explicó el comunicado.

Entre las víctimas se identificaron cuatro residentes de los condados de Miami-Dade o Broward y 16 procedían de otros estados y cuatro de otros países.

Las autoridades presentaron tres cargos federales de trata de personas y dos cargos estatales.

Según el informe, entre los arrestados hay ocho clientes y 34 traficantes todos recibieron cargos relacionados con delitos de trata humana.

“Este esfuerzo mancomunado no solo ha llevado a arrestos y liberaciones de mujeres, sino que también nos ha proporcionado información y pistas que nos ayudan a seguir actuando con éxito contra estas personas, que persisten en este delito en nuestra comunidad”, advirtió la fiscal.

El comunicado destacó que se llevó a cabo un trabajo de concienciación en la comunidad, en el que participaron diferentes organizaciones comunitarias que enfrentan a diario esta lacra.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar