sábado 23  de  marzo 2024
Guardia Costera

Rescatan barco pesquero en riesgo de hundirse en Key West

La Guardia Costera reportó que la embarcación "Kayden Nicole" estuvo en peligro de zozobrar con tres tripulantes a bordo en Key West
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Unidades de la Guardia Costera llegaron a tiempo para rescatar a un barco pesquero que estuvo en peligro de hundirse en las inmediaciones de Key West, el punto más al sur de los Estados Unidos.

Un reporte del Cuerpo de Guardacostas señala que la embarcación de 73 pies, registrada bajo el nombre de “Kayden Nicole”, comenzó a filtrar agua a través de una grieta cuando se encontraba a unas 46 millas al noroeste del cayo situado en el condado de Monroe, vecino de Miami-Dade.

La tripulación de la nave pesquera estaba compuesta por tres personas. Las patrulleras de la Guardia Costera lograron ubicar el barco gracias a la radiobaliza, un sistema de radio que emite señales en casos de emergencia.

En la tarea de rescate participó una embarcación de respuesta rápida asignada a la estación de la Guardia Costera en Key West.

Según el parte oficial, el personal de socorro arribó al lugar y transfirió una bomba de desagüe a la embarcación en riesgo de zozobrar. Un helicóptero también participó en las labores de salvamento.

Una vez que la inundación del barco pesquero estuvo bajo control, la tripulación de la patrullera del Cuerpo de Guardacostas remolcó el “Kayden Nicole” hasta la costa.

Entretanto, de acuerdo con el boletín oficial, el propietario del barco rescatado hizo los arreglos necesarios para que llegara otro barco de su flota y lo llevara de regreso a la ciudad de Fort Myers, en la costa este de la Florida.

“Debido a que la tripulación [del barco pesquero] tiene una EPIRB en funcionamiento y debidamente registrada, pudimos enviar equipos de rescate directamente a su ubicación para brindarles la ayuda que necesitaban”, dijo el teniente Evan Sutton, oficial del Sector Key West.

El comunicado de prensa no informa sobre lesiones entre los tripulantes de la nave intervenida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar