ver más
Sucesos

Rescatan con vida a cinco náufragos en litoral Pacífico de Nicaragua

Los cinco pescadores nicaragüenses rescatados en la madrugada de este viernes viajaban a bordo de la lancha "Doña Danelia Montano" que zarpó el sábado último del puerto de Mechapa, provincia de Chinandega

MANAGUA.- Cinco pescadores que habían desaparecido en aguas del Pacífico de Nicaragua fueron rescatados con vida tras permanecer seis días a la deriva en alta mar, informó este viernes la vicepresidenta Rosario Murillo.

En declaraciones a medios oficiales, Murillo dijo que el grupo fue encontrado en la madrugada de este viernes y atendido por personal de salud en Chinandega, 130 kilómetros al noroeste de la capital.

Añadió que los pescadores presentaban un cuadro general estable, afectados por quemaduras de sol pero sin deshidratación.

Los marineros viajaban a bordo de la lancha "Doña Danelia Montano" que zarpó el sábado pasado del puerto de Mechapa, provincia de Chinandega.

Algunos de ellos declararon a medios de prensa que quedaron a la deriva al agotarse el combustible. La noche del jueves fueron avistados por un barco pesquero cuyos tripulantes les dieron agua, comida y combustible para regresar.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar