lunes 25  de  marzo 2024
Béisbol

Residente coquetea con el béisbol con la ayuda de Javier Báez

Báez tiene a su cargo guiar a René Pérez (su verdadero nombre) a través de un entrenamiento de prueba para observar sus habilidades en el béisbol
Por ROBERTO COLÓN - UNANIMO Deportes

“Desde pequeño quería ser beisbolista, no llegué así que aprendí a batear hits por encima de la pista…”.

Con esas palabras el cantante puertorriqueño de música urbana “Residente” publicó el pasado marzo en su cuenta de Twitter una imagen en que aparecía junto a su compatriota, el estelar torpedero de los Chicago Cubs, Javier Báez, en el terreno del complejo primaveral del equipo en Mesa, Arizona.

Ahora meses después los fanáticos del béisbol podrán disfrutar del encuentro íntimo de estos dos ídolos de la Isla del Encanto ya que son los primeros protagonistas de la serie “The Tryout” que produce “MLB Originals”.

Báez tiene a su cargo guiar a René Pérez (su verdadero nombre) a través de un entrenamiento de prueba para observar sus habilidades en el diamante, mientras charlan sobre su pasión por el béisbol y la música y el legado de Roberto Clemente, entre otras temas.

Para la fecha del encuentro, Pérez había estrenado un tema musical “René” que recorre su vida y donde menciona su amor por el béisbol antes de dedicarse de lleno a la música donde ha ganado cuatro Grammys y 25 Grammys Latinos. Y hace unos días estrenó otro video “Antes Que El Mundo Se Acabe”, que incluyó a estrellas del deporte como el pelotero dominicano Gary Sánchez y el futbolista argentino Lionel Messi, entre otros.

“Soy un fanático del béisbol. Yo jugué hasta los 16, 17 (años)… jugué en el parque Roberto Clemente en Carolina”, le explicó Pérez a Báez sobre su amor por el béisbol antes de hablar de sus comienzos en la música. “Yo siempre fui músico, tocaba la batería. Yo lo que hacía era tocaba batería y jugaba béisbol”.

También hablaron de su admiración por el fenecido astro boricua Clemente, cuyo número 21 estaba en la espalda del jersey del cantante.

“El astro boricua es un ejemplo fuera y dentro del parque”, dijo Pérez, mientras que Báez decía que “su pérdida fue hace tiempo, pero todavía la gente lo reconoce como la persona que fue. Nunca se escucha algo negativo de él, todo lo que se escucha es bueno”.

“Era un jugador completo, y el brazo que tenía en ‘rightfield’”, señaló Residente. “También 3.000 hits, eso hay que mencionarlo”, añadió Báez.

Rap superstar Residente tries out for the Cubs, has some SKILLS! (ft. Javy Báez!!) | MLB Originals

Báez entonces ofreció algunos consejos a Pérez sobre el bateo cuando éste se acomodó en la jaula para hacer swings contra un coach de los Cubs. Luego de algunos batazos aseguró que “siento que todavía no le he dado en el queso bien”, y al finalizar la sesión mostró una “herida de batalla”, una ampolla en un dedo en la mano derecha.

“Creo que si practico más puedo hacer el equipo. Tampoco lucí tan mal… lucí como alguien que jugaba béisbol hace 20 años”, dijo “Residente” mientras esperaba la evaluación final de Báez el coach.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

“Decidimos enviarte a Doble A”, le indicó Báez, algo que el cantante aceptó sin reparos. “Me siento bien con Doble A. Estoy casi ahí, casi. Creo que con un par de prácticas más llego, así que estoy bien”.

El cantante puertorriqueño se graduó con honores en el diamante, pero entonces le lanzó un reto al torpedero de los Cubs: “Te voy a llevar después a tarima para que cantes”. O sea, no se sorprendan que esta historia tenga una segunda parte.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar