jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

Responsabilidad administrativa financiera, base de reconocimiento nacional para el distrito escolar de Miami-Dade

La Junta Escolar de Miami-Dade, trabajando en equipo con el superintendente y la Administración, supervisa la manera en que cuidadosamente se maneja el uso de los fondos públicos
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Ron Y. Steiger, Oficial Principal de Finanzas de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

Una de las más prestigiosas organizaciones públicas de nuestro estado de la Florida son las Escuelas Públicas de Miami-Dade, las cuales cuentan con una reputación integra y profesional que se adhiere a los estandartes más altos y estrictos en el manejo de los fondos públicos provenientes de los contribuyentes.

Dicha entidad pública tiene la responsabilidad de llevar a cabo sus finanzas en la forma más transparente, honesta y efectiva posible. Por el efectivo manejo de los fondos públicos es que posee la confianza absoluta por parte de los contribuyentes. La confianza ha sido bien manifestada por el apoyo abrumador que hemos recibido en dos ocasiones por parte de los votantes en su aprobación en el 2012 del Bono General y el año pasado cuando se aprobó un aumento en el amillaramiento de la propiedad para conceder aumentos en los salarios de los maestros y el fortalecimiento de nuestro sistema de seguridad en nuestras escuelas.

La Junta Escolar de Miami-Dade, trabajando en equipo con el superintendente y la Administración, supervisa la manera en que cuidadosamente se maneja el uso de los fondos públicos. Dicho sistema de contabilidad se encuentra bajo el estricto escrutinio de un comité de auditoría compuesto de profesionales y ciudadanos interesados en cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley del estado de la Florida.

Por eso es que recientemente, la Junta Escolar fue reconocida con el Certificate of Achievement for Excellence in Reporting (COE) de la Association of School Business Officials (ASBO) por su informe financiero de alta calidad Comprehensive Annual Financial Report (CAFR) por el año fiscal del 2018. La participación del Distrito en el programa COE por los últimos 35 años es un testamento al compromiso de transparencia financiera.

Ser ganador de un Certificate of Achievement for Excellence in Reporting (COE) ayuda a un distrito escolar en el proceso de emitir bonos en el futuro para financiar proyectos y en la clasificación de los mismos.

La ASBO International reconoce el trabajo administrativo de cada distrito escolar en sus informes financieros a la comunidad. Los beneficiarios de COE son honrados por su credibilidad, confianza y la transparencia en su administración fiscal y desarrollo profesional.

La ASBO, que fue fundada en el 1910, es una organización sin fines de lucro que representa aproximadamente a 30,000 profesionales de negocios escolares alrededor del mundo. La ASBO International está comprometida a ofrecer programas, servicios y una red global que promueve los estándares más altos en los negocios escolares. Sus miembros apoyan los logros estudiantiles con administración eficiente de recursos en varias áreas que van desde finanzas y operaciones hasta servicios de nutrición y transporte. Para más información, consulte el portal asbointl.org en internet.

Para obtener información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar