viernes 22  de  marzo 2024
Marihuana medicinal

Retrasos en la concesión de licencias para venta de marihuana medicinal en Florida

Los senadores argumentan que los enfermos están atrapados esperando por las tarjetas de identificación que deben ser emitidas por el estado.

Varios senadores de la Florida exigen explicaciones a la Oficina estatal de uso de marihuana medicinal por incumplir una fecha límite ordenada por la ley para emitir nuevas licencias de marihuana medicinal en el estado de la Florida.

Los senadores argumentan que los enfermos están atrapados esperando por las tarjetas de identificación que deben ser emitidas por el estado.

Christian Bax, director ejecutivo de la Oficina estatal de uso de marihuana medicinal, culpó de las demoras a una demanda que desafía, en parte, la constitucionalidad de la nueva ley que exigía que los funcionarios de salud emitieran 10 nuevas licencias de marihuana para antes del 3 de octubre. Pero la presidenta de la política de salud del Senado, Dana Young, republicana de Tampa, rechazó la explicación de Bax.

La nueva ley expande los tipos de pacientes que pueden calificar para el cannabis bajo en THC o para la marihuana medicinal. También permitía la apertura de 10 nuevos centros de tratamiento de marihuana medicinal en el estado antes el 3 de octubre, además de los siete que ya se encontraban operando.

"La perspectiva de avanzar en la aceptación de licencias con una audiencia judicial inminente crea un problema logístico y legal", dijo Bax al comité ayer martes por la mañana. Varios abogados solicitan a un juez de Tallahassee que evite que el Departamento de Salud avance con el proceso de solicitud, algo que Bax dijo que le impidió obedecer la directiva de la Legislatura.

"Escuché lo que estás diciendo, pero no parece un poco complaciente para ti simplemente levantar las manos y decir: 'Oh, no podemos emitir. Nos han demandado.Oh no.' Todos ustedes son demandados todo el tiempo ", dijo un joven exasperado."En virtud de las leyes estatales, tiene el deber de emitir estas licencias, independientemente de si un demandante presenta una demanda".

Activistas y defensores que lucharon para la aprobación de esta enmienda dicen que la nueva ley queda corta de sus intenciones iniciales debido a la cantidad de regulaciones y restricciones que presenta. Por ejemplo, la ley prohíbe el fumar la marihuana. Quienes deseen usarla con fines médicos podrán utilizar infusiones y comestibles para obtener los beneficios del cannabis.

Aquellos pacientes que padezcan de cáncer, dolores crónicos, epilepsia, HIV / SIDA, trastorno por estrés postraumático, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y otras condiciones debilitantes son elegibles para poder obtener una receta médica y adquirir la marihuana medicinal en los centros habilitados con una licencia que se puede ampliar por cada 100.000 nuevos pacientes elegibles.

Aunque una de 38 medidas firmadas por el gobernador de Florida Rick Scott, limita a 17 las licencias de establecimientos que pueden crecer y vender el cannabis medicinal y cada uno de estos tiene autorización para 25 dispensarios.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar