CARACAS.-REDACCIÓN
Equipos ministeriales de Finanzas y Defensa de Venezuela y Colombia están instalados este miércoles en Caracas para revisar los temas de interés entre ambos países, en especial el tema fronterizo, luego de que los presidentes de ambas naciones se reunieran en la capital ecuatoriana, a inicios de esta semana
CARACAS.-REDACCIÓN
Equipos ministeriales de Finanzas y Defensa de Venezuela y Colombia continúan reunidos en Caracas para revisar los temas de interés entre ambos países, en especial el tema fronterizo.
Según la página del ministerio de Defensa de Colombia en Twitter, @mindefensa, los representantes de ambos países trabajan a esta hora en temas de seguridad fronteriza.
En reunión bilateral se trabaja en materia de seguridad fronteriza por parte de ambos países pic.twitter.com/MDH1FT0dX6
— Mindefensa Colombia (@mindefensa) septiembre 23, 2015
Estas reuniones son consecuencia del acuerdo entre los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos luego de la reunión que sostuvieran el pasado lunes en Quito (Ecuador). Segùn declaraciones emitidas por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el equipo de finanzas será el encargado de encontrar "los correctivos que permitan erradicar el ataque a la moneda (el bolívar)"; mientras que los de Defensa se enfocarán en "acabar con el paramilitarismo" y el narcotráfico en la zona limítrofe.
LEA TAMBIEN: Venezuela y Colombia revisarán seguridad en la frontera binacional
Entre tanto, la canciller colombiana, Mara Ángela Holguín, ha reiterado que la situación en la frontera se va a normalizar paulatinamente y la reunión de este miércoles va a caracterizarse por el espíritu de trabajo conjunto y de cooperación.
En este sentido, indicó que "hay que ser conscientes de la problemática, la responsabilidad es de los dos y hay que poner a los equipos a trabajar (...) la idea es que los ministros de las áreas sensibles se reúnan y se pueda avanzar en los temas que han complicado la situación en la frontera. Esto puede ser a corto y a mediano plazo", precisó Holguín.
LEA TAMBIEN: Maduro no abrirá la frontera "hasta que salgan contrabandistas y paramilitares"
Sobre el encuentro Maduro-Santos, el jefe de estado venezolano aseveró que "dimos un buen paso para encaminar esfuerzos difíciles para construir una nueva frontera y nuevas relaciones... Estamos en otra época. No van a sonar más las trompetas de la guerra, sino los campanazos de una nueva era de paz".