miércoles 27  de  marzo 2024
CINE

Revelan presupuesto de "Tenet", lo nuevo de Nolan

Según Variety, "Tenet", la nueva película del director Christopher Nolan, costó 205 millones de dólares sin incluir aún los gastos de marketing y promoción

MADRID.- Los estudios de cine luchan por dominar la recaudación a golpe de taquillazos, algo que suele requerir grandes presupuestos para contratar rutilantes estrellas, rodar colosales escenas imposibles o llevar a cabo una costosa post-producción plagada de efectos especiales. La última gran apuesta de Warner Bros. es "Tenet", de Christopher Nolan, que ha contado con un presupuesto astronómico, sí, pero... ¿es la película más cara del director?

Variety publicó un artículo con sus predicciones de taquilla en el que incluyó a "Tenet", revelando cuánto había costado la nueva cinta de Nolan: 205 millones de dólares, sin incluir aún los gastos de marketing y promoción. El filme se convertirá así en la segunda película más cara del director, ya que "El Caballero Oscuro: La leyenda renace", el filme que cerró su trilogía de Batman, le costó 250 millones.

Sin embargo, la recaudación de los filmes anteriores del director justifica este gasto por parte de Warner Bros., ya que "Interstellar" ganó más de 677 millones en todo el mundo partiendo de un presupuesto de 165 millones; mientras que "Dunkerque" superó los 525 millones a partir de un presupuesto de 100 millones.

Está claro que "Tenet" supuso una gran inversión en espectaculares secuencias e incluso hay una escena para la que estrellaron un avión contra un edificio. "Era un avión real y un edificio real. Y nosotros, el elenco y el equipo, lo presenciamos. Fue épico", dijo John David Washington durante un evento online de Fortnite.

El propio director aseguró que eligió esta aparentemente más aparatosa fórmula ya que, en contra de lo que pudiera parecer, era la opción más económica. "Empezamos a echar cuentas... Y era evidente que en realidad era más rentable comprar un avión de verdad y realizar esta secuencia de forma orgánica ante la cámara. En lugar de construir miniaturas o seguir la vía del CGI", afirmó Nolan.

Protagonizada por Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Michael Caine, está previsto que "Tenet" llegue a los cines el próximo 17 de julio. Sin embargo, Warner Bros. aseguró que el 80% de los cines de todo el mundo deberán estar abiertos para que estrene y, de no ser así, optarán por aplazarla.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar