domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Ricardo Montaner dedica a Venezuela su concierto en Miami

Con la bandera de Venezuela ondeando en las pantallas del American Airlines Arena, Montaner se refirió a esta nación como una "tierra de libertad, tierra de amor", a la que deseó "pronto libertad"
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- El American Airlines Arena recibió este viernes a miles de amantes de la música de Ricardo Montaner. El concierto es parte de su gira "Ida y vuelta", que abarca presentaciones en unas 20 ciudades de Canadá y Estados Unidos.

"Gracias por acompañarme"

El cantautor hizo un tributo a Venezuela en su concierto, que incluyó canciones que han marcado momentos clave dentro de su trayectoria musical, además de algunos temas de su nuevo disco "Ida y vuelta".

"Tengo motivos de sobra para estar feliz porque este reencuentro con todos ustedes lo estaba esperando. Hoy comenzamos la segunda etapa de nuestro tour por los Estados Unidos y creo que comenzamos con muy buen pie", dijo Montaner en la presentación del concierto.

Aunque nació en Argentina, el músico, que ha residido la mayor parte de su vida en Venezuela, se dirigió al público venezolano en varias ocasiones para expresarle su amor y agradecimiento por todo lo que este país representa para él.

"Lo que más quiero que se lleven en su corazón es este 'Dios te bendiga grandísimo'. Gracias por acompañarme", añadió.

Temas como "Será", "Castillo azul", "Por un beso", "Ojos negros", entre otras, hicieron que el público se remontara a momentos de sus vidas en los que las canciones de Montaner fueron parte de su día a día.

Con el tema "Vamos pa’ la Conga", se encendió la pista y los asistentes se sumaron al contagioso ritmo.

Embed

"Venezuela es linda y nadie la puede oprimir"

Varias banderas de Venezuela ondearon desde el público, que cantaba a coro las canciones de Montaner, aquellas que los han acompañado desde hace años no solo en Venezuela, sino en muchos países donde el artista ha marcado su impronta.

Uno de los asistentes al concierto, el venezolano Vicente Castillo, sin soltar la bandera de su país, afirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS que "este concierto representó un viaje al pasado, a mis años felices".

El también venezolano Pablo Cabrera, afirmó que estar en este concierto era darle una mano a su tierra y unir a quienes la quieren ver libre.

"Con la situación de Venezuela, viendo todo lo que pasa allá, estar en este concierto lleno de venezolanos y de cubanos, colombianos, de todo, es muy bonito, porque la música nos ayuda a expresar muchas cosas, nos une, y eso es lo que necesitamos, cantar bien alto, gritar bien alto que Venezuela es linda y nadie la puede oprimir", comentó Cabrera.

Por su parte, Charito, una cubana residente en Miami, afirma que las canciones de Montaner le traen buenos recuerdos.

"Me gusta porque desde Cuba, cuando era una niña, lo escuchaba. Y ahora pude venir a verlo", dijo Charito, que asistió este viernes por primera vez a un concierto del artista.

En familia

A mediados del espectáculo, los hijos de Montaner, Mau y Ricky, lo acompañaron en el escenario para interpretar el tema “Mi mala”. Los jóvenes hicieron levantarse de sus asientos a los asistentes, quienes bailaron al ritmo de la popular canción.

Embed

Posteriormente le acompañó en escena su hija Evaluna Montaner para cantar a dúo "La Gloria de Dios", pues el artista se concentró en hacer un concierto entre familia y amigos.

El espectáculo terminó con un mensaje de esperanza para el pueblo de Venezuela. Con la bandera ondeando en las pantallas del recinto, Montaner se refirió a esta nación como una "tierra de libertad, tierra de amor”, a la que deseó "pronto libertad, pronto, pronto, pronto".

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar