Embed

MIAMI.- Un homenaje póstumo al prisionero político Armando Sosa Fortuny, quien falleció tras 43 años de cautiverio en Cuba, realizaron activistas dominicanos y cubanos al pie del busto de José Martí, en el centro de Santo Domingo, en República Dominicana.

Hipólito Ramírez, presidente de la Junta Patriótica Dominicana, organización que tuvo a su cargo el acto de exaltación de la memoria del opositor cubano, dijo que “Armando Sosa Fortuny representa esa libertad que nosotros queremos que llegue a Cuba, con democracia, y que el pueblo pueda elegir libremente”.

Te puede interesar

La manifestación contó con la participación de por lo menos 30 personas que, además de recordar a Sosa Fortuny, pidieron la pronta liberación de José Daniel Ferrer, líder la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), detenido el pasado 1 de octubre por un cargo “prefabricado”, según algunas organizaciones internacionales.

Armando Sosa Fortuny pasó más de la mitad de su vida en prisiones castristas. De sus 76 años, 43 transcurrieron tras las rejas, convirtiéndose en el preso político cubano con más años de cárcel en la historia del régimen de La Habana.

Hipolito Ramirez Junta Patriotica Dominicana
Hipólito Ramírez (izq), presidente de la Junta Patriótica Dominicana.

Hipólito Ramírez (izq), presidente de la Junta Patriótica Dominicana.

Ramírez agregó que el activista “estuvo en prisión y murió solo porque quería ver una Cuba libre, una Cuba democrática”, lo que comparó con “el sentir de los pueblos de Venezuela y otros países que reclaman el retorno de la democracia”.

Agregó que es un “mecanismo sistemático de la mal llamada revolución ir eliminando a los opositores en Cuba”, entre los que mencionó a Laura Pollán y Oswaldo Payá, reconocidos detractores que tuvieron un papel protagónico en la resistencia cubana.

Hipólito Ramírez también es asesor del Directorio Democrático Cubano y miembro de la Comisión Justicia Cuba, una organización que fiscaliza los delitos de lesa humanidad que se le atribuyen al castrismo.

La manifestación en Santo Domingo contó con el respaldo de los movimientos Cuba Independiente y Democratica (CID) y Cuba Convergente.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas