jueves 14  de  marzo 2024
SUCESO

Roban pintura de Van Gogh de un museo de Holanda

La obra de Van Gogh está valorada entre uno y seis millones de euros, informó Evert van Os, director general del museo Singer Laren

LA HAYA, HOLANDA.- Una obra del pintor holandés Vincent Van Gogh fue robada en un museo de Holanda, actualmente cerrado a raíz de la pandemia de covid-19, anunció este lunes el director del establecimiento.

"Hubo un ingreso por la fuerza ayer (domingo) y fue robada una pintura de Van Gogh", declaró en un video Evert van Os, director general del museo Singer Laren (centro), precisando que se trata de la obra "Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps" ("El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera").

La obra, que data de 1884, estaría valorada entre uno y seis millones de euros, según la prensa local y había sido prestada a este museo con motivo de una exposición sobre el arte holandés.

Los ladrones habrían entrado al museo de madrugada, rompiendo una puerta de vidrio del acceso principal, según la policía y los medios locales.

El acervo del museo suma 3.000 obras de arte, incluyendo algunas muy valiosas del pintor holandés Piet Mondrian y un vaciado del famoso "Pensador" de Auguste Rodin.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar