ver más
CINE

Robert Pattinson y el paraguayo Martinessi compiten en la Berlinale

Por su parte, "Las herederas", -un coproducción entre Paraguay, Alemania, Uruguay, Noruega, Brasil y Francia- relata la historia de una mujer de buena posición social, que pese a haber heredado una buena cantidad de dinero

BERLÍN.-La estadounidense "Damsel", protagonizada por Robert Pattinson, y la ópera prima del paraguayo Marcelo Martinessi, "Las herederas", figuran entre las películas que lucharán por el Oso de Oro en la próxima edición del Festival de Cine Internacional de Berlín, según anunciaron hoy los organizadores del certamen.

"Damsel", dirigida por David Zellner y Nathan Zellner, narra el viaje de un hombre de negocios en el oeste para unirse con su prometida en las montañas. El film, que tendrá su estreno internacional en la Berlinale, se sumó así a la lista de largometrajes que lucharán por hacerse con el máximo galardón en el festival que se celebrará del 15 al 25 de febrero.

Por su parte, "Las herederas", -un coproducción entre Paraguay, Alemania, Uruguay, Noruega, Brasil y Francia- relata la historia de una mujer de buena posición social, que pese a haber heredado una buena cantidad de dinero, se da cuenta de que éste se le acaba a los 60 años y, con ello, su nivel de vida. La cinta está protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova.

Junto con estas dos películas se podrán ver también en sección oficial "3 Tage in Quiberon" (Tres días en Quiberon), de la directora nacida en Berlín Emily Atef; "Black 47", del irlandés Lance Daly (fuera de concurso); la iraní "Khook" (Pig); el documental "Eldorado", del suizo Markus Imhoof (fuera de concurso); la francesa "La prière" (The Prayer); "Toppen av ingenting" (The Real Estate) del sueco Mans Mansson; "Touch Me Not", de la rumana Adina Pintilie, y "Transit", del alemán Christian Petzold.

En la sección Special de la Berlinale se proyectarán el documental argentino "Viaje a los pueblos fumigados", de Fernando Solanas, que refleja el problema generado por la fumigación y la contaminación por agrotóxicos, y el documental australiano "Gurrumul", de Paul Williams.

Las diez películas de la sección de competición dadas a conocer hoy se suman a las ocho presentadas ya a mediados de diciembre por los organizadores y entre las que se encontraban, entre otras, las películas "Don’t Worry, He Won't Get Far on Foot", del director estadounidense Gus Van Sant, y "Eva", del francés Benoit Jacquot y protagonizada por Isabelle Huppert.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar