LOS ANGELES.- "Roma", de Alfonso Cuarón, se llevó hoy el Oscar a la mejor película extranjera, convirtiéndose así en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla dorada en esa categoría

También consiguió el Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en "Roma".

Te puede interesar

Sus rivales en ese campo eran Lukasz Zal ("Cold War"); Robbie Ryan ("The Favourite"); Caleb Deschanel ("Never Look Away") y Matthew Libatique ("A Star is Born").

Se trata de la tercera estatuilla que logra el cineasta en su carrera tras las obtenidas por la dirección y el montaje de "Gravity" (2013).

"Crear un solo plano requiere el trabajo de mucha gente, y las primeras personas a las que quiero dar las gracias son (las actrices) Yalitza Aparicio y Marina De Tavira", dijo el realizador sobre el escenario del Teatro Dolby.

"Gracias a todo el equipo, a los productores y a Netflix. Esta película fue creada en base a mis recuerdos e hice la fotografía pensando en cómo lo haría el 'Chivo' Lubezki. Esto es para ti", indicó Cuarón en alusión a su gran socio.

"Es para México y para mi familia", finalizó Cuarón, haciendo mención expresa a sus hijos.

Con este triunfo, Cuarón retoma la senda victoriosa de México en este campo tras el trío de premios recogidos por Emmanuel "El Chivo" Lubezki entre 2014 y 2016 por "Gravity", "Birdman" y "The Revenant".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas