lunes 18  de  marzo 2024
EN MIAMI

Romina Aguilar, la argentina que aromatiza las casas de las celebridades

Romina Aguilar, emprendedora oriunda de Buenos Aires, arrasa promoviendo moderno sistema de aromatización que conquista a celebridades y grandes marcas en Miami
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Romina Aguilar lleva dos décadas en Miami, pero recién hace un año cumplió el anhelado sueño americano al lograr consolidar su marca, Deli Ambience, su propia compañía de aromatización que llega a cientos de casas, empresas, incluso embarcaciones y hasta carros, además de los hogares de celebridades.

“Todo lo que se te ocurra se puede aromatizar, incluso nos piden aromatizar armarios. Tengo más de 35 fragancias, muchas de ellas creadas por mí y otras son estándar, pero ninguna se encuentra en tiendas. Todo lo que ofrecemos es exclusivo, y eso es lo que ha logrado que mucha gente nos llame para personalizar sus ambientes”, dijo la inmigrante argentina, quien ha aromatizado el hogar de Adamari López y Toni Costa, entre otras celebridades.

Madre soltera de dos niñas y sin familia en Miami, Romina Aguilar comenzó su vida como inmigrante trabajando como mesera. Posteriormente y- gracias a su gran dedicación- llegó a convertirse en mánager de restaurantes, y luego fue contratada por una compañía de aromatización, donde descubrió su real vocación y pasión por aromatizar ambientes.

“Hace seis años entré a este rubro y descubrí que tenía un olfato clínico para percibir y crear aromas únicos. Cuando aprendí lo máximo que pude, decidí independizarme porque me di cuenta de que había un nicho por explorar: el de aromatizar casas”, recordó.

“Pero, como todo en la vida, nada es color de rosa. Me independicé y al año me fui a pique. Lo perdí todo debido a un mal negocio y el banco me cerró todas las cuentas. Pero como dicen por ahí: tropiezo no es caída, y me levanté de nuevo”.

Dándole aroma a los sueños en Miami

Convencida de que todo pasa por algo, Romina Aguilar re-inventó su compañía con ayuda de sus hijas. Tanto así que hoy en día la mayor estudia negocios, con el fin de levantar su propio emprendimiento también. Y la más chiquita, de 12 años, es su fiel compañera.

“Hace un mes y medio inauguramos nuestra primera tienda física, y todavía no me lo puedo creer. En plena época de pandemia estar viviendo este sueño es algo que solo pasa en Estados Unidos. Por eso le digo a todos los emprendedores que no pierdan la fe y las ganas. Lo importante es amar lo que uno hace, ser disciplinado, ofrecer un buen producto, y el resto llega solo”.

Con una envidiable cartera de clientes, entre los que figuran celebridades y reconocidas marcas, Romina Aguilar proyecta seguir expandiendo su sistema único que se caracteriza por difuminar aceites a través de un sistema frío. Cualquier espacio, por pequeño que sea, que cuente con aire acondicionado, se puede aromatizar.

“Nuestro sistema funciona a través del aire frío que succiona el aceite, lo quiebra en nanopartículas y lo difumina en la casa. Por eso no moja, no genera humedad, no deja residuo, no se pega en los ductos, no mancha, y lo más importante: dura y se impregna por meses”.

“Un buen aroma calma, nos transporta, nos llena de alegría y nos hace disfrutar aún más en el hogar. Por eso amo lo que hago, porque está comprobado que el efecto psicológico que causa es positivo. Los negocios con los que trabajo han comprobado que cuando instalan aromatización sus ventas aumentan porque las personas pasan más tiempo en la tienda, y eso es algo que me llena de satisfacción”, finalizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar