MIAMI.- Romina Aguilar lleva dos décadas en Miami, pero recién hace un año cumplió el anhelado sueño americano al lograr consolidar su marca, Deli Ambience, su propia compañía de aromatización que llega a cientos de casas, empresas, incluso embarcaciones y hasta carros, además de los hogares de celebridades.

“Todo lo que se te ocurra se puede aromatizar, incluso nos piden aromatizar armarios. Tengo más de 35 fragancias, muchas de ellas creadas por mí y otras son estándar, pero ninguna se encuentra en tiendas. Todo lo que ofrecemos es exclusivo, y eso es lo que ha logrado que mucha gente nos llame para personalizar sus ambientes”, dijo la inmigrante argentina, quien ha aromatizado el hogar de Adamari López y Toni Costa, entre otras celebridades.

Te puede interesar

Madre soltera de dos niñas y sin familia en Miami, Romina Aguilar comenzó su vida como inmigrante trabajando como mesera. Posteriormente y- gracias a su gran dedicación- llegó a convertirse en mánager de restaurantes, y luego fue contratada por una compañía de aromatización, donde descubrió su real vocación y pasión por aromatizar ambientes.

“Hace seis años entré a este rubro y descubrí que tenía un olfato clínico para percibir y crear aromas únicos. Cuando aprendí lo máximo que pude, decidí independizarme porque me di cuenta de que había un nicho por explorar: el de aromatizar casas”, recordó.

“Pero, como todo en la vida, nada es color de rosa. Me independicé y al año me fui a pique. Lo perdí todo debido a un mal negocio y el banco me cerró todas las cuentas. Pero como dicen por ahí: tropiezo no es caída, y me levanté de nuevo”.

Dándole aroma a los sueños en Miami

Convencida de que todo pasa por algo, Romina Aguilar re-inventó su compañía con ayuda de sus hijas. Tanto así que hoy en día la mayor estudia negocios, con el fin de levantar su propio emprendimiento también. Y la más chiquita, de 12 años, es su fiel compañera.

“Hace un mes y medio inauguramos nuestra primera tienda física, y todavía no me lo puedo creer. En plena época de pandemia estar viviendo este sueño es algo que solo pasa en Estados Unidos. Por eso le digo a todos los emprendedores que no pierdan la fe y las ganas. Lo importante es amar lo que uno hace, ser disciplinado, ofrecer un buen producto, y el resto llega solo”.

Con una envidiable cartera de clientes, entre los que figuran celebridades y reconocidas marcas, Romina Aguilar proyecta seguir expandiendo su sistema único que se caracteriza por difuminar aceites a través de un sistema frío. Cualquier espacio, por pequeño que sea, que cuente con aire acondicionado, se puede aromatizar.

“Nuestro sistema funciona a través del aire frío que succiona el aceite, lo quiebra en nanopartículas y lo difumina en la casa. Por eso no moja, no genera humedad, no deja residuo, no se pega en los ductos, no mancha, y lo más importante: dura y se impregna por meses”.

“Un buen aroma calma, nos transporta, nos llena de alegría y nos hace disfrutar aún más en el hogar. Por eso amo lo que hago, porque está comprobado que el efecto psicológico que causa es positivo. Los negocios con los que trabajo han comprobado que cuando instalan aromatización sus ventas aumentan porque las personas pasan más tiempo en la tienda, y eso es algo que me llena de satisfacción”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.67%
12394 votos

Las Más Leídas