REDACCIÓN.- El venezolano Ronald Acuña Jr, Novato del Año en la pasada campaña en la Nacional, no para de sorprender con su ofensiva.

El patrullero de los Bravos de Atlanta, de tan solo 21 años de edad, tiene 55 juegos para alcanzar un 30-30 (jonrones y bases robadas), en apenas su segunda campaña en las Grandes Ligas.

Te puede interesar

Embed

Acuña, que acumulaba antes de la jornada de este martes 25 cuadrangulares y 24 estafadas, podría convertirse en apenas el segundo pelotero venezolano con 30-30 y se uniría a Bob Abreu.

“El comedulce” lo logró en 2001, cuando sacudió 31 cuadrangulares y se apoderó de 36 bases, y repitió la hazaña en tres años después, al sumar 30 jonrones y 40 robadas.

Y según las proyecciones de ESPN.com, el venezolano podría incluso terminar cerca de una campaña de 40-40. Algo que solo cuatro peloteros han logrado en la historia de la gran carpa.

Las proyecciones, una fórmula matemática del ritmo que lleva, lo dejan con 38 jonrones y 36 estafadas al final de la temporada.

Sin embargo, Acuña ha demostrado que puede sorprender y tiene madera para unirse a esa selecta lista en la que solo están: José Canseco 1988 (42 HR, 40 BR), Brry Bonds 1996 (42 HR, 40 BR), Alex Rodríguez 1998 (42 HR, 46 BR) y Alfonso Soriano 2006 (46 HR, 41 BR).

Eso sí, para el inminente 30-30 que luce cada vez más cerca, como para el asombroso 40-40, Acuña tendrá que contar con salud.

El domingo tuvo que salir del juego por una molestia tras robarse una almohadilla, pero ya en la jornada de ayer estaba nuevamente en la alineación.

El venezolano que más rápido llegó a 50 jonrones

Lo de Ronald Acuña Jr. es impresionante, no necesitó ni dos campañas completas para contar con medio centenar de cuadrangulares en su hoja de vida en las Grandes Ligas.

Ni Miguel Cabrera, máximo exponente del jonrón entre venezolanos en las mayores, ni Andrés Galarraga llegaron tan rápido a los 50 vuelacercas.

Para Cabrera, que ahora cuenta con 471 jonrones en su haber, su cuadrangular 50 llegó en su juego 271, cuando estaba ya en su tercera zafra; mientras que para Galarraga llegó en su cuarto campeonato, luego de 389 compromisos.

Acuña, sin duda, tiene mejor ritmo jonronero. Pues registra un cuadrangular cada 4,24 juegos.

Cabrera para llegar a 50 jonrones, la botó en promedio una vez cada 5,42 compromisos, mientras que Galarraga registró un cuadrangular cada 7,94 juegos para arribar al medio centenar.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas