jueves 20  de  junio 2024
PETICIÓN FRONTAL

Rosa María Payá exige respuestas a la OEA ante crisis de Cuba y Venezuela

La disidente se dirigió a Almagro para preguntarle sobre el fin de la impunidad en su país y sobre la importancia de la celebración de unas elecciones "justas y plurales" en Cuba

CARACAS.-REDACCIÓN

Rosa María Payá, hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá y organizadora de la iniciativa #CUBADECIDE se plantó ante el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con preguntas contundentes sobre Cuba y Venezuela.

La disidente se dirigió a Almagro para preguntarle: “¿Podemos o no esperar un pronunciamiento de la OEA y usted a favor de la detención de la impunidad en mi país y en otros casos críticos de la región como Venezuela, o Nicaragua?”.

LEA TAMBIÉN: Rosa María Payá de vuelta a Cuba

LEA TAMBIÉN: Panamá se disculpa con Rosa María Payá por detención

“Soy hija de un opositor que murió en un atentado generado por el régimen cubano contra la oposición –continuó-, pero no es un hecho aislado. Cada semana atacan a las Damas de Blanco, un grupo de mujeres que salen con una flor en la mano para pedir la liberación de los presos políticos”.

Asimismo, le recordó que hace casi 70 años no se celebran elecciones en Cuba “justas y plurales”. Por lo tanto, cuestionó: ¿Podemos esperar un pronunciamiento a favor del derecho de elegir de los cubanos?       

Video

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar