jueves 28  de  marzo 2024
Ley Helms-Burton

Royal Caribbean dice que mantiene cruceros a Cuba pese a sanciones de EEUU

Royal Caribbean navega hacia Cuba desde 2017 cuando el buque Empress of the Seas hizo su visita inaugural. A día de hoy, ese crucero y el Majesty of the Seas tocan puerto regularmente en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba

La compañía de cruceros Royal Caribbean informó que las nuevas sanciones de la administración Trump contra La Habana no tienen de momento incidencia alguna en sus itinerarios a Cuba.

La directora de reputación corporativa de Royal Caribbean Cruises Ltd., Melissa Charbonneau, así lo declaró en el blog de la empresa, según lo reseña Diario de Cuba.

"Estamos revisando las recientes declaraciones para evaluar el impacto en nuestros clientes y nuestra empresa. Por ahora, seguiremos haciendo nuestros itinerarios de navegación a Cuba tal como están previstos, y mantendremos informados a nuestros clientes acerca de cualquier cambio", dijo Charbonneau.

Royal Caribbean navega hacia Cuba desde 2017, cuando el buque Empress of the Seas hizo su visita inaugural. A día de hoy, ese crucero y el Majesty of the Seas tocan puerto en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba regularmente.

Así mismo, el pasado año, en mayo, la compañía dio a conocer los itinerarios de ambos buques para 2019, en los que incluía destinos en Cuba.

El Majesty partiría de Fort Lauderdale y ofrecería módulos de cuatro, cinco y siete noches, con arribos a Cuba, las Bahamas y el Caribe occidental. Alguna variante ofrecería paradas de un día en La Habana.

Por su parte, el Empress of the Seas saldría de Miami y tocaría puerto en varias localidades cubanas, también con estancias nocturnas en la capital de la Isla.

Actualmente los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer turismo en Cuba, pero pueden viajar si cumplen con algunas de las 12 categorías existentes: visitas gubernamentales, actividades de medios de comunicación o centros de investigación, proyectos educativos, religiosos y médicos, entre otros, aprobadas en 2014 por el entonces presidente, Barack Obama.

Obama permitió que los estadounidenses se "auto certificaran" sin muchas explicaciones como participantes en una de las 12 categorías permitidas, lo que ha facilitado el negocio de aerolíneas y cruceros que comenzaron a hacer trayectos comerciales a la Isla.

En un discurso este miércoles en Miami, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que ese tipo de visitas son un "turismo con velo" y, por eso, anunció restricciones para los viajes que no sean por motivos familiares.

El endurecimiento de la política hacia La Habana anunciado el miércoles por la Administración de Donald Trump incluye también abrir la posibilidad de demandas en tribunales estadounidenses por bienes expropiados tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959.

FUENTE: Publicado en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar