miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Rubio asegura que el Comando Sur "está listo" si los que rodean a Maduro hacen algo "estúpido"

En su cuenta de Twitter, el senador republicano Marco Rubio confirmó su visita a la sede del Comando Sur este viernes y dijo que "si los que rodean a Maduro eligen ser inteligentes o eligen hacer algo estúpido, están listos"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El senador republicano Marco Rubio confirmó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo un encuentro este viernes con el comandante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, con quien abordó el tema de la entrega de la ayuda humanitaria enviada por EEUU a Venezuela.

Rubio confirmó en su cuenta oficial en la red social que sostuvo "grandes reuniones" este viernes y confirmó que el Comando Sur está haciendo un gran trabajo ayudando a que la asistencia humanitaria llegue el pueblo de Venezuela.

"Y si los que rodean #Maduro eligen ser inteligentes o eligen hacer algo estúpido, están listos", apuntó el senador.

Embed

Rubio se hizo eco igualmente de un tuit publicado por la cuenta del Comando Sur en Twitter que confirma el encuentro con el senador republicano para evaluar el tema relacionado con la entrega de la ayuda enviada a Cúcuta.

El propio mensaje afirma que la misión humanitaria para el pueblo venezolano se realiza con el apoyo del Departamento de Estado de los EEUU y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Embed

La ayuda enviada por EEUU a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, debe ingresar a la nación caribeña este sábado, según lo aseguró Juan Guaidó, presidente encargado del país.

El régimen de Nicolás Maduro ha bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, que enlaza a Colombia y Venezuela, y niega que en el país exista una crisis alimentaria. Ha dicho además que la ayuda proveniente principalmente de EEUU es "cancerígena".

Guaidó llegó este viernes a Cúcuta, donde se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, y ha dicho que este sábado encabezará el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela "sí o sí".

En un video difundido el jueves por redes sociales, Guaidó dijo que la crisis humanitaria no significa números o estadísticas. "Son vidas que debemos salvar", apuntó.

La ciudad de Cúcuta fue escenario este viernes de un multitudinario concierto con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares que serán destinados a la asistencia humanitaria a los venezolanos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar