MIAMI.-EFE
El senador por Florida, que sólo ha ganado en Minnesota y Puerto Rico, enfrenta la presión de ganar en su estado para mantener viva su campaña
MIAMI.-EFE
El senador por Florida y aspirante presidencial republicano Marco Rubio redujo a ocho puntos la diferencia frente a Donald Trump en las encuestas del estado, que celebra las primarias de ambos partidos el próximo 15 de marzo, según un sondeo divulgado este lunes.
La encuesta de la Universidad de Monmouth, en Nueva Jersey, apunta que Trump obtiene el 38 % de la intención de voto, frente al 30 % de Rubio, quien está en el tercer puesto de la nominación después del empresario inmobiliario y el senador por Texas, Ted Cruz.
El senador por Florida, que sólo ha ganado en Minnesota y Puerto Rico, enfrenta la presión de ganar en su estado para mantener viva su campaña, como lo hizo Cruz, quien ganó Texas el pasado supermartes, una jornada en la que salieron más de una decena de estados a las urnas.
Desde que lanzó su campaña en junio de 2015, Trump ha llevado la delantera en la mayoría de las encuestas, entre ellas las de Florida, donde en promedio aventaja a Rubio con 16 puntos, incluida la de este lunes, según el portal Clear Real Politics.
"Rubio tampoco tendría una clara victoria en una disputa directa con Trump", explicó Patrick Murray, director del Instituto de encuestas de la Universidad de Monmouth.
Precisó que en una eventual competencia directa entre ambos, Trump aventajaría a Rubio en 2 puntos, con un 47% y 45%, respectivamente, en esta cita de Florida, donde los republicanos se disputarán 99 delegados.
Trump ha sumado hasta el momento 382 delegados, casi un tercio de los 1.237 necesarios para garantizar ser elegido como candidato a la Presidencia por el partido en la convención que se celebrará en julio en Cleveland (Ohio).
Por detrás de Trump va Cruz, con 300 delegados, y a mayor distancia se encuentran Rubio (128 delegados) y Kasich (34).
El sondeo de la Universidad de Monmouth deja a Cruz con el 18%, mientras que el gobernador de Ohio obtuvo el 10% de la intención de voto.
LEA TAMBIÉN: