MIAMI.- Brasil se despidió de la Copa del Mundo de Rusia 2018 este viernes al caer ante Bélgica (1-2) en los cuartos de final en un partido en el que la Canarinha desperdició al menos seis ocasiones de cara al arco de Thibaut Courtois, quien se convirtió en figura de los Diablos Rojos que disputarán las semifinales.

Desde el comienzo del partido en Kazán, el combinado de Tite salió en procura del partido. Antes de los primeros 10 minutos de juego el conjunto amazónico se pudo haber adelantado pero la pelota se estrelló en el poste y en el rebote Thiago Silva no pudo aprovechar para abrir el marcador.

Embed

El tanto belga, un autogol de Fernandinho, cayó como un balde de agua fría para el equipo sudamericano, que sin embargo, no bajó el ritmo. Philippe Coutinho lo intentó y comenzó a poner a prueba a Courtois bajo los tres palos de la portería belga.

Embed

El partido quedó en un toma y dame con ambas selecciones lanzadas al ataque, pero fue Bélgica quien aprovechó y en una contra logró el 0-2 que ponía en aprietos a los brasileños apenas a la media hora de juego. El "Pentacampeón" del Mundo no bajó los brazos y siguió buscando descontar.

En la segunda parte, Brasil fue un vendaval, pero sin suerte. Apenas a los seis minutos de reanudada la acción, Marcelo, por la banda izquierda mandó un centro que no encontró rematador.

Embed

Al minuto 76 llegó el premio a la insistencia brasileña. Renato Augusto, de cabeza, colocó el 1-2 en el marcador y poco después pudo haber sellado el empate, pero su remate desde fuera del área se marchó apenas por fuera.

Embed

Faltaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario y los sudamericanos no bajaban el pie del acelerador. Coutinho volvió a tener una oportunidad que no subió al marcador.

Embed

El último intento brasileño llegó de su máxima figura, Neymar, quien mandó un remate colocado en el tiempo agregado, que se encargó de sacar con lo justo, y tras una espectacular volada, Courtois.

Embed

Así, la falta de goles, puntería y suerte, dejó fuera de carrera a Brasil que tendrá que esperar otros cuatro años para intentar conseguir su sexto título Mundial.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas