jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Cinco claves de la goleada de Colombia sobre Polonia

La apuesta de Pékerman por James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, la decepción de Robert Lewandowski son sólo algunas de las causas del triunfo colombiano en Kazán

KAZÁN.- Colombia sumó en el estadio Kazán Arena sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de golear por 3-0 a Polonia. Con esta victoria, el conjunto cafetero, que el próximo jueves se enfrenta a Senegal, mantiene intactas sus opciones de acceder a octavos de final.

Embed

A continuación, las cinco claves del incontestable triunfo del equipo de José Pékerman sobre Polonia:

1. La sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero.

Nadie sabía si iba a atreverse a hacerlo, pero lo hizo: Pékerman apostó por darle el timón de la selección a los dos zurdos con más talento de la 'Tricolor', dos viejos amigos como son James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Con ellos dos el equipo jugó como los ángeles, recordó por momentos a aquel que maravilló al mundo hace cuatro en Brasil y pasó por encima de una Polonia desconocida, siempre a merced de amarillos -ayer de azul-. Entre James y Quintero se repartieron las asistencias de los tres goles de los suyos, a Mina, Falcao y Cuadrado.

Embed

2. No Lewandowski, no party.

Como dos gigantes, los jóvenes Davinson Sánchez y Yerry Mina se doctoraron en el mejor escenario y anularon completamente al futbolista de más talento de Polonia, el jugador referencia: Robert Lewandowski. Davinson falló en el primer partido ante Japón (1-2), pero se rehizo de la mejor manera en la segunda jornada, formando una pareja prácticamente insuperable con un Mina que, en su primera titularidad en una Copa del Mundo, tuvo, además, la recompensa del gol. Colombia tiene centrales para muchos años.

3. El primer gol de Falcao en un Mundial.

Tuvo que esperar cuatro años, pero finalmente 'El Tigre' tuvo su recompensa: se estrenó en una Copa del Mundo. Una inoportuna lesión le impidió estar hace cuatro años en Brasil, y, desde entonces, en su cabeza sólo estaba el llegar en buenas condiciones a Rusia. Después del decepcionante primer partido ante Japón, en el que la 'Tricolor' jugó en inferioridad numérica durante casi 90 minutos y en el Radamel apenas tuvo incidencia, consiguió desquitarse frente a Polonia y estrenarse donde siempre soñó.

Embed

4. Ospina, de nuevo al quite.

El guardameta del Arsenal no brilló como lo hizo el pasado martes ante Japón, cuando evitó una goleada de los nipones con varias paradas salvadoras, pero sí apareció cuando se le necesitó. Se hizo gigante en la única desatención de Davinson y Yerry y detuvo con el pecho un uno contra uno con Lewandowski cuando el marcador estaba con 1-0. Acabó 'tocado' y toda Colombia confía en que sólo sea un susto.

5. El cambio de Uribe por Aguilar.

Pékerman decidió retocar el once con respecto al que cayó derrotado frente a Japón y dio entrada, entre otros, a Abel Aguilar por el sancionado Carlos Sánchez. Colombia formó en el centro del campo con dos volantes de contención -Wilmar Barrios y el propio Aguilar- y James, Quintero y Cuadrado en la mediapunta. Sin embargo, mediada la primera mitad, el veterano jugador del Deportivo Cali tuvo que ser retirado en camilla por unas molestias en el abductor y fue reemplazado por Mateus Uribe. La creatividad de Colombia se desató con la entrada del '15', que se asoció a las mil maravillas con James y Quintero.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar