jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Conoce a las Pussy Riot, las activistas que irrumpieron en la final

El grupo se adjudicó la acción en la que cuatro personas vestidas con uniforme de policía ingresaron al campo de juego en el estadio de Moscú

MIAMI.- La final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 dejó un partido que quedará en el recuerdo por la conquista de Francia de su segundo título Mundial, tras vencer a Croacia (4-2) el domingo en Moscú; sin embargo, un hecho no pasó por debajo de la mesa en el que estuvo vinculado el grupo de activistas y música punk, Pussy Riot.

Este colectivo se acreditó la acción en la que cuatro personas vestidas con uniforme de policía ingresaron al campo de juego durante el partido, en una acción que sorprendió a más de uno al haber vulnerado el férreo sistema de seguridad impuestos por los rusos durante todo el Mundial, especialmente en la final.

Embed

Esta acción, entre otras cosas, se gestó con la intención de rendir un tributo a Dmitri Aleksandrovich, un escritor y poeta ruso, crítico de la Unión Soviética, quien murió hace 11 años. “Prigov creó en la cultura rusa la imagen del Militarista, el portado de la condición de Estado celestial”, aseguró el grupo en un comunicado.

Embed

El grupo saltó a la fama en 2012, a pesar de que se formaron como grupo en el 2011, al llevar a cabo una protesta contra la reelección del Presidente Vladimir Putín, al entrar en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, una iglesia ortodoxa rusa, y hacerse la señal de la cruz, para acto seguido intentar interpretar una canción. A los pocos segundos fueron detenidas.

La acción del domingo tuvo mucha repercusión en las redes sociales en donde una de las imágenes que recorrió el mundo entero muestra a una de las activistas chocando las manos con el jugador francés, Kylian Mbappé, quien marcó un gol en el partido y terminó siendo premiado como el Mejor Jugador Joven del Mundial.

Embed

Los cuatro activistas que ingresaron al campo fueron detenidos y pasaron la noche en la prisión. Este lunes fueron sentenciados a 15 días de arresto domiciliario.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar