viernes 29  de  marzo 2024
Fútbol

Escalofriante relato: "Farfán tenía los ojos blancos y estaba inmóvil"

El defensor de la selección peruana, Anderson Santamaría, contó el momento de la lesión que sufrió el delantero el sábado

MOSCÚ.- Con los ojos blancos y sin poder mover las piernas ni los brazos, apenas parpadeando. Así quedó el delantero Jefferson Farfán después del golpe que sufrió el sábado en el entrenamiento que la selección de fútbol de Perú realizaba en Moscú y que provocó su inmediata hospitalización, según contó este domingo en un escalofriante relato el defensor Anderson Santamaría, quien incluso admitió que pensó "lo peor".

Embed

"Es lamentable la lesión que tuvo Farfán. En lo personal, pensé lo peor. No se movía. No movía las piernas ni los brazos. Tenía los ojos blancos y sólo parpadeaba. Nunca vi una situación así. Por suerte ya se recuperó y está bien", relató Santamaría esta mañana durante un encuentro con los periodistas en el Arena Jimki.

Sin mayores detalles de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que recién el sábado por la noche, diez horas después del accidente, emitió un breve parte médico, el relato de Santamaría confirma la gravedad del golpe que sufrió Farfán, quien cayó de cabeza contra el piso luego de un choque con el arquero de la Sub 20, Jeremy Aguirre, y quedó inconsciente durante unos minutos.

Embed

"Por suerte (Farfán) reaccionó bien. Los doctores hicieron su trabajo. Pedimos ayuda a la ambulancia, que entró hasta la cancha. Muy bien la organización en ese sentido", amplió Santamaría, quien confió en que Farfán viajará a Sochi para acompañar al plantel en el último partido de Perú en el Mundial 2018, este martes ante Australia, aunque sin integrar el equipo.

Farfán, que recuperó la conciencia el sábado al mediodía, pasó la noche hospitalizado en una clínica de Moscú y ya cumplió 24 horas de internación. Sin un nuevo parte médico de la FPF, los trascendidos apuntan a que el delantero permanecerá otras 24 horas bajo observación. Según la única información brindada por el médico de la selección, Julio Segura, "los resultados de los estudios han sido favorables para el jugador".

A su vez, el mediocampista Pedro Aquino puntualizó este domingo, después del entrenamiento que Perú realizó en Arena Jimki: "Nos asustamos cuando (Jefferson) no reaccionaba pero ya está bien, ya está mejor".

Perú perdió sus dos primeros partidos en el Mundial 2018, 1-0 ante Dinamarca y Francia, y este martes se enfrentará a Australia en Sochi en su despedirá del Grupo C y de Rusia.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar