MIAMI.- Cuando se escucha el nombre de Fernando Hierro, los más longevos, seguro viajan al pasado. Más si su pasión en el fútbol es el Madrid. Sin embargo, ahora el nombre del exdefensor deberá dejar a un lado el sentimiento merengue y confirmar que puede unir a todo un país con La Roja.

Hierro fue designado hoy como entrenador de España. La federación que prescindió de los servicios de Juelen Lopetegui a 48 horas de debutar en Rusia 2018.

Aquí dejamos el perfil de Hierro para que los más jóvenes lo conozcan y para refrescárselos a los de mayor edad.

El malagueño, nacido el 23 de marzo de 1968, tiene carácter para asumir el mayor reto de su vida profesional. Estar al mando de la selección mayor de su país.

El malagueño, que fue internacional en 89 encuentros como jugador, fue el encargado de dar estabilidad al equipo en la época gloriosa con Luis Aragonés, primero, y con Vicente del Bosque, después. No tuvo problema en apartarse de la foto cuando se celebraron los éxitos, ni le tembló el pulso para asumir las culpas cuando vinieron mal dadas.

Hierro es un hombre directo. De carácter fuerte, como ya demostraba en el campo, y franco en sus palabras. Su relación con los jugadores es excelente, y nadie duda de sus cualidades. Lo ha demostrado como director deportivo, tanto en la Selección como en el Málaga. Su experiencia como entrenador, por contra, es muy pequeña: fue segundo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y dirigió al Real Oviedo durante una temporada.

En cuanto al estilo de fútbol que imprimirá al equipo, no se pueden esperar cambios. El propio Hierro vivió en sus carnes los éxitos del 'tiki-taka', algo que ha continuado Lopetegui gracias a jugadores como los citados Isco o Thiago, con el veterano Busquets como el pivote y eje. Tampoco tiene tiempo para hacer experimentos.

Además, desde su retiro como jugador en 2005 ha estado trabajando de cerca con la federación. Así que conoce muy bien a esta camada de jóvenes jugadores que tienen esperanzados a un país que quiere celebrar su segundo título mundial.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas