PARÍS.- El internacional francés Antoine Griezmann, que considera a Uruguay su segundo país, alabó la garra de los "charrúa" y puso como ejemplo la labor de sus delanteros estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, que no dudan en hacer una entrada para recuperar un balón.

"Adoro cuando todo el mundo ataca y defiende. Sean Suárez o Cavani, los uruguayos acosan a su rival cuando pierden el balón. Y hacen entradas para recuperarlo. Me encanta", dijo en una entrevista publicada hoy en "L'Équipe", en la víspera de los cuartos de final del Mundial entre Francia y Uruguay.

Embed

El delantero del Atlético de Madrid contó también una anécdota cuando militaba en la Real Sociedad y estaba dirigido por el técnico uruguayo Martín Lasarte (2009-2011).

"Me tocó enfrentarme a un defensor duro en el marcaje, Weligton (brasileño del Málaga). Martín Lasarte me dijo: 'Si empieza a molestarte mucho, tomas un trozo de hierba y se lo lanzas al cuerpo y le dices: 'Ahora te lo comes'. Y así lo hice en la primera entrada que sufrí, reproduciendo justo esas palabras. Me sentí liberado", rememoró.

"No digo que estuviese bien lo que hice, pero también es bueno estar poseído por esa especie de rabia", agregó.

Según el internacional francés, los latinos tienen otra manera de encarar la vida que le seduce: "Me atraen los ritmos latinos y, sobre todo, sus sonrisas. Eso me ha marcado. En Europa le damos muchas vueltas a las cosas, lo complicamos todo y nos estamos quejando todo el día".

Griezmann, de 27 años, confesó también que llevó "durante mucho tiempo" como perfil en su Whatsapp una bandera de Uruguay, país donde nunca ha estado y que "seguro" visitará algún día.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario