viernes 29  de  marzo 2024
Rusia 2018

Las fórmulas que necesita Argentina para no irse de Rusia

Ganar es la única opción de Argentina, pero el triunfo podría no bastarle si Islandia vence a Croacia.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- La selección Argentina llegó al Mundial de Rusia 2018 como una de las favoritas a quedarse con el título. Sin embargo, un empate y una derrota en sus primeros dos juegos le quitaron la etiqueta, pero hoy tendrá una segunda oportunidad para renacer de las “cenizas”.

A Argentina no solo le bastará con jugar buen fútbol, algo que no hizo al empatar con Islandia 1-1, ni al caer ante Croacia 3-0. Los cálculos y depender de otro resultado también será un factor importante.

El equipo de Jorge Sampaoli debe ganar sí o sí a Nigeria en el partido programado para el próximo martes 26 de junio, ya que en caso de obtener una derrota o empate quedarán fuera del Mundial.

Pero triunfar no es lo único que necesita la albiceleste para avanzar de ronda. Necesita que Croacia derrote a Islandia, o al menos empaten.

Si Argentina vence a Nigeria, pero Islandia vence a Croacia, entrará a tomar protagonismo los goles a favor.

Los suramericanos tienen actualmente -3. Suponiendo que Islandia derrote 2-0 a los Croatas, que los dejaría balanceados entre goles recibidos y marcados, los de Sampaoli necesitarían obtener una victoria sobre los africanos de 4-0.

Argentina no solo tiene que ganar. Debe hacerlo con contundencia si no quiere depender de otro resultado y quedar fuera del mundial en la fase de grupos como le ocurrió en Corea-Japón 2002.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar