MIAMI.- La selección Argentina llegó al Mundial de Rusia 2018 como una de las favoritas a quedarse con el título. Sin embargo, un empate y una derrota en sus primeros dos juegos le quitaron la etiqueta, pero hoy tendrá una segunda oportunidad para renacer de las “cenizas”.

A Argentina no solo le bastará con jugar buen fútbol, algo que no hizo al empatar con Islandia 1-1, ni al caer ante Croacia 3-0. Los cálculos y depender de otro resultado también será un factor importante.

El equipo de Jorge Sampaoli debe ganar sí o sí a Nigeria en el partido programado para el próximo martes 26 de junio, ya que en caso de obtener una derrota o empate quedarán fuera del Mundial.

Pero triunfar no es lo único que necesita la albiceleste para avanzar de ronda. Necesita que Croacia derrote a Islandia, o al menos empaten.

Si Argentina vence a Nigeria, pero Islandia vence a Croacia, entrará a tomar protagonismo los goles a favor.

Los suramericanos tienen actualmente -3. Suponiendo que Islandia derrote 2-0 a los Croatas, que los dejaría balanceados entre goles recibidos y marcados, los de Sampaoli necesitarían obtener una victoria sobre los africanos de 4-0.

Argentina no solo tiene que ganar. Debe hacerlo con contundencia si no quiere depender de otro resultado y quedar fuera del mundial en la fase de grupos como le ocurrió en Corea-Japón 2002.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario