MIAMI.- El fotógrafo Yuri Cortez estaba fuera del terreno de juego, como de costumbre, pero siempre listo para accionar su cámara y captar el momento histórico. Cumplió y atrapó el momento en el que Croacia marcó su segundo gol y selló su boleto a la final de una Copa del Mundo por primera vez.

Lo que no sabía este salvadoreño, que se gana la vida captando imágenes, era que terminaría siendo parte de la celebración histórica de los croatas.

Embed

Una imagen en exclusiva vale mucho, pero esta fotos de Yuri Cortez seguramente tendrá un mayor valor sentimental de ahora en adelante.

Embed

El delantero croata se fue hasta la esquina donde se situaban Cortez y otros compañeros y después llegaron el resto de futbolistas de croata. Con tanto ímpetu, que se abalanzaron sobre el fotógrafo.

"Estaba tomando la foto cuando vinieron enfrente, cambié la cámara y puse el gran angular porque estaban cerca y empezaron a empujarse entre ellos", comentó después en un video colgado por el diario "Récord" de México.

"Sentí cómo la silla se fue para abajo. Como tenía la cámara en la mano, siempre estuve tomando fotos", añadió el fotógrafo.

Desde el suelo, estuvo disparando fotos del festejo del gol que clasificó a Croacia a la final del domingo. Los jugadores se dieron cuenta en seguida y se interesaron por Cortez: Ivan Rakitic le ayudó a levantarse y Domagoj Vida le dio incluso un beso.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario