MIAMI.- La selección de Croacia es una de las gratas sorpresas del Mundial de Rusia 2018 y su clasificación a la final de este domingo en Moscú, en la que enfrentará a Francia, es el premio a un grupo de jugadores que han sacrificado todo por llevar a lo más alto y están apenas a un paso de conseguirlo.

Acá te presentamos algunos datos del combinado dirigido por Zlatko Dalic que buscará hacer historia y conquistar su primera Copa del Mundo:

1. La selección de Croacia cuenta con apenas 28 años de existencia desde su formación en 1990, después de que se consiguiera la independencia de Yugoslavia. En este período, el conjunto balcánico ha participado en cinco ediciones de la Copa del Mundo, incluyendo ésta de Rusia 2018. Sólo no se clasificó en dos oportunidades.

2. A pesar de su corta historia, lograron un tercer lugar, que hasta ahora era su mejor actuación. Lo hicieron en Francia 98, su primer Mundial. En aquella oportunidad vencieron a Holanda (1-2) para quedarse con la victoria y un tercer puesto que será superado en Rusia 2018.

3. Croacia cuenta con varias figuras entre las que destacan Davor Suker, Azonimir Boban y Robert Prosinecki, quienes lideraron aquella histórica generación del 98. Otro nombre más reciente, pero igual de importante, es el de Darijo Srna.

4. El máximo goleador de la selección croata no es otro que Davor Suker, quien marcó un total de 45 goles defendiendo la camiseta del combinado balcánico. Le sigue en esa lista Mario Mandzukic (31), quien marcó el gol para la victoria sobre Inglaterra para sellar su pase a la final de Rusia 2018.

5. El jugador que más veces ha representado a la selección croata es Darijo Srna, quien lo hizo un total de 134 veces.

6. Varios de los jugadores de esta selección croata que disputa el Mundial de Rusia 2018 ha vivido el drama de la Guerra de los Balcanes. El capitán Luka Modric, el mediocampista Ivan Rakitic y el delantero Mario Mandzukic, son algunos de los que tuvieron que emigrar o vivir el dolor que causó el conflicto bélico entre su país y Serbia.

7. La principal figura de esta selección es Luka Modric. El jugador del Real Madrid es el motor que mueve el mediocampo del equipo de Zlatko Dalic. A pesar de su carácter dócil, el jugador es el líder del equipo croata y comanda al grupo con su jerarquía. Su actuación en Rusia 2018, además de lo hecho en la temporada con el equipo blanco lo colocan como candidato al Balón de Oro.

8. Zlatko Dalic, su entrenador, ha logrado manejar de la mejor forma a un grupo de jugadores sin grandes nombres, pero con rendimientos sobresalientes. Más allá de los conocidos como Modric, Rakitic y Mandzukic, el seleccionador ha apostado a otros menos mediáticos como Sime Vrsaljko, Ivan Perisic, Dejan Lovren, entre otros que han sacado la cara. El DT también ha tenido mano dura cuando le tocó apartar del grupo empezando el Mundial a Nikola Kalinic por indisciplina.

9. El promedio de edad de esta selección croata es de 27,2 años. Mientras tanto, el promedio de edad del once titular del combinado balcánico es de 29 años.

10. Croacia es la primera selección que disputa tres prórrogas consecutivas en una Copa del Mundo y sale airosa.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas